Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 07:46 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
4 de enero de 2018
La doble moral de Cambiemos cuando critica el gasto público provincial
Intendentes y legisladores de la alianza política hicieron un balance de año en el que cuestionaron que la provincia “sigue gastando mucho y mal”. No dijeron una sola palabra de los sueldazos de sus intendentes ni del elevadísimo presupuesto legislativo que votaron por unanimidad.

La incoherencia entre lo que dicen y lo que hacen “los políticos” no hace más que abonar la desconfianza de los ciudadanos en su clase dirigente y, lo que es peor, generan permanentemente el descrédito del sistema democrático.

Este deshonesto comportamiento de algunos dirigentes hace que sean percibidos por la opinión pública como hipócritas y demagogos.

Un ejemplo reciente de incoherencia son algunas de las conclusiones a las que arribaron dirigentes de Cambiemos en la reunión de la mesa de conducción del Departamento Paraná -que integran legisladores e intendentes de la alianza política- que, en el marco de un proselitismo precoz  -la campaña 2019-, demuestra que Cambiemos está dispuesto sólo a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

En el documento que redactaron a modo de balance del año 2017, los intendentes y legisladores de Cambiemos, reunidos en San Benito, se refirieron a “la necesidad de optimizar el gasto público (en la Provincia), lo cual no se advierte con nitidez”, cuestionaron. Luego sintetizaron: “En muchos ámbitos del gobierno provincial se sigue gastando mucho y mal”.

Tal conclusión no deja lugar a dudas: Cambiemos ve la paja en el ojo ajeno y NO QUIERE VER LA VIGA EN EL PROPIO.

El gasto público provincial que se critica, sin mención alguna a los muchos despilfarros que Cambiemos ha avalado a lo largo de 2017, confirma el doble estándar de la alianza que gobierna el país, propio de los tiempos preelectorales, que todos niegan.

El problema es que, faltando dos años para 2019, si no estamos frente a discursos de campaña electoral, asistimos entonces a una tomada de pelo.

Vale la pena repasar solo dos ejemplos –muy recientes- que ilustran la doble vara de Cambiemos.

Justo antes de votarse el Presupuesto provincial 2018, NOTICIAUNO publicó el exorbitante presupuesto de la cámara de Diputados de la provincia. (ver acá)

Al momento de votar, los legisladores que integran el bloque de Cambiemos –los mismos que criticaron en San Benito el elevado gasto público provincial- MIRARON PARA OTRO LADO. Aunque off the record cuestionaban al presidente de la Cámara baja (Sergio Urribarri) por la enorme cantidad de dinero que manejaría este año, a la hora de la verdad todos levantaron la mano y VOTARON POR UNANIMIDAD el presupuesto legislativo.

Es que haber votado ese gasto descabellado, les permitirá a los legisladores de Cambiemos –no solo a los del oficialismo- embolsar importantísimas sumas de dinero a lo largo de 2018. Inclusive manejarán recursos públicos, muchos, que no figura en sus recibos de sueldos, como los contratos para asesores que ninguno de los diputados se anima a rendir ante la ciudadanía.

Los motivos del respaldo ciego al Presupuesto urribarrista fueron bien explicados por integrantes de la propia alianza Cambiemos.

Tampoco hubo una sola palabra -en el cónclave de San Benito- dedicada a los sospechosos fondos que desviaron varios municipios de Cambiemos a una fundación macrista, aparentemente para financiar movimientos políticos. El propio presidente del PRO de Entre Ríos aparece involucrado en la maniobra (ver acá).

Otra muestra más cercana de la INCOHERENCIA de Cambiemos, son los sueldazos que cobran casi todos sus intendentes -tal como fue revelado recientemente por NOTICIAUNO- para los que tampoco dedicaron un solo párrafo en el documento del balance 2017.

 

 

Los sueldazos impúdicos que cobran los intendentes de Cambiemos de la provincia de Entre Ríos, que duplican hasta el sueldo del propio gobernador, no fueron criticados por Cambiemos.

¿No forman parte del gasto público EXCESIVO que es imperioso reducir?

¿De qué hablan los dirigentes de Cambiemos cuando hablan de gasto público innecesario?

¿Por qué los dirigentes de Cambiemos no dijeron una sola palabra acerca de los exorbitantes “gastos políticos” que registran sus propios municipios?

Es preocupante –en términos institucionales- que los legisladores e intendentes de Cambiemos reunidos en San Benito exijan a la Provincia achicar gastos pero no tengan igual firmeza para denunciar el despilfarro que tiene lugar en sus propias filas. Es preocupante no porque no haya que achicar más gastos aún sino porque no tienen pudor para decir una cosa y hacer otra.

¿Con qué autoridad moral y ética se puede proponer un ajuste si el ajuste no empieza por casa?

El doble estándar sólo conduce a más hipocresía y más demagogia.

Cambiemos tiene la mirada centrada en 2019 antes que en los verdaderos temas que importan a los entrerrianos.

La verdad parece ser lo de menos.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 21 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet