Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018 y son las 21:54 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
6 de diciembre de 2017
El jefe de la Armada habló por primera vez tras la desaparición del Ara San Juan
"Voy a seguir en la función. No hay necesidad de poner mi cargo a disposición del Presidente", dijo Marcelo Srur. Ratificó que el tiempo transcurrido desde que se perdió contacto con la nave "es incompatible con la vida".

El jefe de la Armada, Marcelo Srur, afirmó que seguirá en la función hasta que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, disponga lo contrario, al tiempo que indicó que buscan "ir hasta el hueso", con el objetivo de hallar el submarino ARA San Juan.

"En tanto y en cuanto a mi no me releven, voy a seguir en la función. Lo fundamental es determinar las distintas responsabilidades. No hay necesidad de poner mi cargo a disposición del Presidente", precisó.

De esta manera, Srur habló por primera vez desde la desaparición del ARA San Juan, a casi 21 días del hecho, y 24 horas después de que lo hiciera el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El almirante aseguró que el tiempo transcurrido desde que se perdió contacto con la nave "es incompatible con la vida humana", pero aclaró que "un marino nunca abandona a un hombre".

"Queremos llegar hasta el hueso con esta situación. Un marino nunca abandona un hombre. Es algo propio de nuestra condición. Pero estamos en una fase crítica e incompatible con la vida humana. Vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la Justicia", sostuvo Srur en declaraciones radiales.

El jefe de la Armada precisó que "es una preocupación mayúscula" y aseguró que el ARA San Juan estaba "en condiciones de navegar".

Remarcó que el submarino al no tener una caja negra como los aviones habrá que esperar hallar a la nave para saber qué pasó.

"Los tripulantes son profesionales que están preparados para cumplir sus tareas, cada uno de ellos es responsable de chequear absolutamente todo", precisó.

Respecto a los últimos llamados que habría hecho el ARA SAn Juan señaló que "en el último contacto que tuvo con la Base Naval de Mar del Plata se le indicó que debía seguir navegando hacia ese destino".

Además, afirmó que existió un llamado efectuado a un número particular del que la Armada aún no tiene conocimiento, por lo que la Fuerza no sabe por qué se hizo.

"Tenemos que llegar a la conclusión y determinar exactamente qué es lo que quiso comunicarse", concluyó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Hoy no te sientes inspirado para reflexionar. Te estas dispersando y acabará por no servirte para nada todo lo que haces. Las sacudidas que experimentan las relaciones, servirán para hacerlas más perfectas cuando pasen los momentos peligrosos. Te costará desprenderte de bienes materiales, pero con el tiempo te darás cuenta que es lo mejor. Invierte inteligentemente.Sugerencia: Deja espacio para la gratificación, más allá de las obligaciones. Muéstrate flexible ante los cambios, así manejarás la situación por el camino acertado.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lacoste propone cambios para compra de autos para personas con discapacidad
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Policías y narcos en Villaguay: Así operaba el servicio puerta a puerta de droga
La libreta de Asignación Universal se puede presentar por internet
 

RadiosNet