Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 08:29 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
31 de enero de 2014
El secretario de ATE intimó a Etchevehere por hablar de “la plata” de los sindicalistas
“Que quiera justificar su rechazo a la propuesta de Reforma Impositiva que se presentó desde la CTA Entre Ríos, cuestionando a las dirigencias sindicales es, cuando menos, una actitud inapropiada e injusta”, afirmó Miguel Pelandino.

Sumaron un nuevo rechazo las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quien había cuestionado el supuesto estilo de vida ostentoso de dirigentes sindicales que no estarían en condiciones de justificarlo. Quien sumó su repudio fue el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Miguel Pelandino. 
El primero en manifestar su disconformidad con las expresiones del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) fue el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos, Luis Gálligo. 
Al dirigente gremial se sumó ayer el secretario general de ATE, Miguel Pelandino, quien se mostró sorprendido de las expresiones del dirigente rural, y en ese sentido manifestó: “Que quiera justificar su rechazo a la propuesta de Reforma Impositiva que se presentó desde la CTA Entre Ríos, que salió con el acompañamiento de todos los sindicatos estatales para mejorar a través de aquella reforma los servicios esenciales que debe prestar todo Estado que se precie de cuidar a su gente, cuestionando a las dirigencias sindicales es, cuando menos, una actitud inapropiada e injusta”, dijo según publicó El Diario. En este sentido se preguntó “¿qué tiene que ver una cosa con la otra?” 
El secretario general de ATE intimó al presidente de la SRA a que “en el plazo perentorio de 72 horas corridas a partir de la recepción de la presente ratifique o rectifique la nota publicada” en un semanario digital de la capital provincial. Entre las expresiones de Etchevehere que generaron el rechazo de ambos dirigentes, se mencionó que aquel sostuvo que “políticos y sindicalistas no pueden justificar la plata que tienen”. 

Pelandino envió ayer el apercibimiento al dirigente rural para “vindicar mi nombre y el de la organización que represento”, puesto que se consideró incluido entre los sindicalistas que genéricamente y sin precisar nombres señaló Etchevehere, publicó El Diario. 
Para el dirigente estatal, “las expresiones de Etchevehere tendrían algún viso de seriedad si dijera con nombre y apellido quiénes son los dirigentes sindicales que se han enriquecido en su función”. En este sentido, Pelandino opinó que “con esta declaraciones pretende ocultar la potencialidad que tiene la Reforma Tributaria, por eso necesita extender un manto de sospecha sobre toda la dirigencia sindical”. 
También señaló: “Desde nuestro sindicato y desde la CTA Entre Ríos impulsamos nuestro proyecto de Reforma Tributaria para tener un Estado fuerte que funcione eficazmente, que pueda brindar a la mayoría de los ciudadanos servicios esenciales como salud, vivienda, educación, minoridad, seguridad, entre otros de igual importancia; los que en la década del 90 les estaban vedados a muchos compatriotas por las políticas neoliberales que reinaron durante más de tres décadas en América Latina”. 
Pelandino consideró que “en el sistema capitalista es legítimo que las patronales se agrupen para defender su rentabilidad, así como lo es que los trabajadores lo hagan para defender sus derechos. Pero lo que no es legítimo, es acudir a un argumento falaz, que nos retrotrae a los peores argumentos de los años 90, cuando se denostó a las únicas herramientas que tenían los eternos marginados de todos los proyectos económico-políticos de aquellos años, que eran la política y los sindicatos que se negaron a claudicar en la defensa de conquistas seculares que fueron barridas sistemáticamente en menos de una década. Justamente por esto es que nació la CTA y propuso una nueva forma de representación sindical”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu exceso de confianza será aquello que te lleve al camino de la mediocridad. Piensa antes de actuar o sufrirás las consecuencias. No temas aventurarte en una nueva relación que contradice todo tipo de preconceptos que tienes sobre una pareja. Sufrirás serios retrasos debido a incompetencias en el desempeño de profesionales a tu alrededor. Haz notar tu enfado.Sugerencia: Complicaciones en el entorno familiar están causando distancias entre tus seres queridos. Pon un paño frío a la situación mediante el dialogo.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet