Hoy es viernes 16 de noviembre de 2018 y son las 03:27 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
23 de octubre de 2017
La provincia procedió a la apertura de ofertas para comprar 22 ambulancias
En la Unidad Central de Contrataciones de la provincia fueron abiertos los cinco sobres que intervinieron en la licitación pública para la compra de 22 ambulancias tipo furgón, con equipamiento médico. Los vehículos reforzarán la red hospitalaria y de emergencia del Ministerio de Salud.

Para fortalecer la red de derivaciones en el marco de la regionalización sanitaria provincial, se concretó –en la Unidad Central de Contrataciones– el acto de apertura de ofertas de la vigésima octava licitación pública del año que posibilitará la adquisición de 22 ambulancias por casi 31 millones de pesos. En la oportunidad, ante la presencia de la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; la subsecretaria de Administración del Ministerio de Salud, Gabriela Diez y el director general de la Unidad Central de Contrataciones, Pedro González Solano, se presentaron cinco oferentes. Se trata de las empresas: Igarreta SACI, Nation Litoral SA, Automotores Mega SA, Beta SA y FCA Automóviles Argentina SA (sic).

La inversión del Estado entrerriano fue una decisión del gobernador Gustavo Bordet a través del decreto 3091 y el trámite de compra fue iniciado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, a días de haber iniciado su gestión, en la segunda quincena de junio.

Las ambulancias que serán destinadas a la red hospitalaria y de emergencia del Ministerio de Salud constan de equipamiento médico y son tipo furgón. Asimismo, serán distribuidas en el marco de la regionalización basada en el componente materno infantil y familiar.

Estas unidades se suman a las recientemente entregadas al servicio de emergencia 107 de la ciudad de Paraná y Concordia; al hospital Crispin Velázquez de Sauce de Luna en el departamento Federal; y al centro de salud Dr. Samuel Margasin de San Benito en el departamento Paraná.

Cabe destacar que cada vehículo de emergencias dispondrá del equipamiento indispensable para realizar los traslados en la mejor condición posible, incluso para la asistencia a personas en siniestros viales en rutas.

El acto cobra relevancia teniendo en cuenta que la última compra masiva de ambulancias en la provincia fue en 2010. En aquel entonces se compraron 32 ambulancias y un vehículo equipado para el traslado de cadáveres.

Los vehículos son ambulancia tipo furgón, integral metálico, con techo elevado original de fábrica, con portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios, de fabricación en serie, con certificación por parte de la terminal de la autorización para la transformación sin pérdida de la garantía. Las unidades tendrán central de oxígeno, compuesta por aspirador de secreciones y humidificador de oxígeno, con acople para respirador y 2 tubos, camilla de alta resistencia; silla de rueda plegable; tablas y chalecos de inmovilización; cardiodesfibrilador; collares con orificio traqueal; férulas inflables así como equipamiento médico complementario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

0,00%

River Plate

100,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 16 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.01
37.01

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu terquedad te dará otro revés en el día de hoy. Enfrentarás grandes disgustos por no saber cuando retirarte. Deberás aprender a no menospreciar a tu pareja. Este tipo de actitudes negativas traen tensión innecesaria a la relación. Con las fechas limite a tus proyectos encima deberás tomar la determinación de pedir ayuda a tus pares laborales. No lo dudes.Sugerencia: No desestimes ninguna persona a la hora de tratar de aprender algo. En cada individuo yace algún tipo de conocimiento esperando ser aprendido.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Policías y narcos en Villaguay: Así operaba el servicio puerta a puerta de droga
El lunes empieza el pago a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
La libreta de Asignación Universal se puede presentar por internet
 

RadiosNet