Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 02:31 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
11 de octubre de 2017
Allanan la intendencia de Santa Fe por malversación y estafa
El presidente de la Unión Cívica Radical nacional e intendente de la capital santafesina, José Corral, está siendo investigado por la Justicia por el desvío de fondos públicos.

El socio de Cambiemos fue denunciado a partir de la información de un consorcio de periodistas. Las oficinas del intendente de Santa Fe y titular de la UCR, José Corral, fueron allanadas por orden del Ministerio Público de la Acusación provincial en el marco de la causa que investiga el supuesto manejo discrecional de fondos en beneficio de punteros políticos. La vocera de Corral, Andrea Valsagna, buscó minimizar el allanamiento: "El gobierno de la ciudad siempre está a disposición de las investigaciones" dijo y recordó que la denuncia fue "radicada por un concejal del kirchnerismo". 

DENUNCIA. El legislador Juan Carlos Cesoni había asegurado que “hay una matriz organizada, un sistema de derivación de fondos públicos para fines políticos”.El procedimiento fue efectuado por personal de la Policía de Investigación (PDI) y se realizó en la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Social, por orden del fiscal Roberto Apullán. En la denuncia de Cesoni se solicita que se investiguen supuestas irregularidades en el programa denominado Iniciativas Comunitarias, cuyos recursos habrían sido financiados desde la secretaría de Desarrollo Social y en la Secretaría de Hacienda de la comuna local. 

CAJAS NEGRAS. Valsagna sostuvo que para el municipio "no fue ninguna sorpresa" el allanamiento solicitado por el fiscal municipal Federico Sedlacek y aseguró que "los funcionarios municipales están brindando información" para la investigación. "No tengo el pedido exacto de requerimientos que hicieron, pero tiene que ver con información presupuestaria", informó. “Las cajas negras de Corral” fueron difundidas por un consorcio de periodistas desde el sitio corralpapers.com, que prometieron revelar más documentos y pruebas el 15 de octubre. En su denuncia, el concejal Cesoni solicitó que se investigue tanto a Corral como a sus secretarios de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y de Gobierno, María Martín, por supuesto “incumplimiento de deberes de funcionario”, como a punteros que son a la vez empleados municipales y beneficiarios del reparto, por presuntas “incompatibilidades” sobre el manejo del Programa de Iniciativas Comunitarias.

Pagando punteros

La denuncia judicial contra José Corral, y varios de sus funcionarios directos, realizada por un consorcio de periodistas santafesino, hace foco en el reparto de millones de pesos entre organizaciones no gubernamentales dirigidas por punteros de Cambiemos que apoyan a su delfín, Carlos Pereira, quien encabeza la lista de concejales del macrismo. Al tope de los subsidios están dos ONG: “Los Redimidos de Cristo” de Ricardo Gudiño que recibió 2 millones 900 mil pesos entre 2012 y 2017 y “Jehová Jireh” de Juan Carlos Viñas (“El gitano”), un afiliado de la UCR a quien Corral nombró en planta permanente en 2015 y su entidad se benefició con un millón 500 mil pesos en el mismo período. La “caja negra” generada con fondos públicos, derivan del Programa de Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo al que el intendente le aumentó el presupuesto a más de 94 millones de pesos. Se investiga como “en cinco casos investigados se repartieron más de 12 millones de pesos, donde previamente se crearon distintas asociaciones para canalizar” los fondos. “Y lo concretaron de manera burda: pusieron como responsables de las ONG a punteros políticos, empleados de la Municipalidad o del Concejo y hasta parientes de funcionarios”. Entre esos referentes “hay al menos ocho que estuvieron involucrados en más de 20 causas judiciales”, precisa la denuncia que hoy investiga la justicia y tuvo en el allanamiento a la Municipalidad de Santa Fe, un elemento clave. Además de las ONG de Gudiño y Viñas, las otras subsidiadas son: “Santa Fe Nuestro Futuro” que recibió más de 3 millones de pesos (la dirige Susana Guadalupe López, esposa del ex director del programa de Participación y Promoción Ciudadana, Roberto “Tito” Montenegro), “Cambiar por la gente” que recibió 2 millones 200 mil pesos entre 2013 y 2017 y “La Casa del Sur” con 2 millones 80 mil pesos sin que los organismos de control municipales y provinciales objetaran nada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No estropees el trabajo de tanto tiempo por querer apresurarte al final. Cultiva tu paciencia y no avances si no estás seguro. Es momento de dejar ir a tu pareja, el destino ha demostrado que no son el uno para el otro. Deja de engañarte. Se avecinan buenas rachas repetidas en lo económico, y finalmente podrás cubrir tus gastos con tranquilidad.Sugerencia: Es el momento de encontrar el equilibrio en tu vida. La práctica de técnicas orientales de meditación puede ayudarte en tu autodescubrimiento.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet