Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 16:55 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
6 de octubre de 2017
Subas en el gas, la luz y las naftas después del 22 de octubre
El Gobierno dispondrá, después de las elecciones, de aumentos en el precio de los combustibles, del gas y la electricidad con el objeto de continuar con la política de reducción del subsidio estatal a esas áreas y así reducir el déficit fiscal.

Los aumentos del último trimestre del año serán escalonados: en la semana después de las elecciones del 22 de octubre se dará el aumento del precio de los combustibles; a partir del 1 de noviembre se concretará el aumento del precio de la electricidad, ya previstos por las distribuidoras electricas; y en diciembre se efectivizará el incremento del gas.

El Ministerio de Energía tiene previsto convocar a audiencia pública entre el 13 y el 17 de noviembre para aumentar el precio del gas, que comenzará a regir a partir del 1 de diciembre.

Esta será la segunda suba del año, de las tres previstas entre este año y el próximo.

La primera fue en abril pasado y significó un 30 por ciento del total aprobado; la segunda será en diciembre con un 40 por ciento y la tercera será en abril de 2018 con otro 30 por ciento.

En relación con la electricidad, el precio estacional o mayorista que el gobierno fija para todo el país, puede incrementarse dos veces en el año.

La última vez que se actualizó fue en marzo, y podría volver a subir en octubre próximo, pero Aranguren expuso algunas dudas sobre un segundo incremento y dijo que dependerá de la situación general.

Conviene recordar que en 2016 hubo un solo aumento en el precio mayorista de la energía.

Además de ese ajuste, por ahora en duda, lo que ya está pautado es que las distribuidoras tendrán una nueva adecuación de sus márgenes a partir del 1 de noviembre para trasladar al público la segunda etapa de la revisión tarifaria integral.

En la primera fase se aplicó el 42 por ciento de la suba (febrero de este año), y el resto se repartirá entre noviembre y febrero. En cuanto a los combustibles, las petroleras postergaron el incremento en las naftas que estaba previsto a partir del 1 de octubre. Pero lo harán efectivo en la semana posterior al domingo 22 de octubre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

66,67%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

16,67%

Servicios públicos

16,67%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se partió el PJ de Concordia
Banco Nación: Se podrá comprar calefones solares en 25 cuotas sin interés
Municipales de Federal acordaron un aumento de sueldo del 4,5 %
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Habilitaron a la empresa ITEl para el uso del espacio aéreo en la Ciudad
 

RadiosNet