Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 01:54 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
3 de octubre de 2017
El relato de Frigerio: Entre Ríos recibirá 14 veces menos recursos que Buenos Aires
El Presupuesto 2018 concentra más del 40% del gasto para obras públicas en la provincia que gobierna María Eugenia Vidal (22%) y el distrito que comanda Horacio Rodríguez Larreta (20%). A Entre Ríos apenas le toca el 1,61% de los recursos.

Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) al que accedió NOTICIAUNO, el Presupuesto nacional 2018 prevé una distribución del gasto para obras públicas concentrado en provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, más del 40% del gasto presupuestario se concentra en la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, a la que se asignó un 22%, y en segundo lugar, el distrito que comanda Horacio Rodríguez Larreta, con un 20%.

Le siguen Córdoba, provincia a la que se asignó un 4,5%, y en cuarto lugar Santa Fe, con un 4,3%.

La provincia de Entre Ríos aparece más relegada aún por la administración Macri: apenas recibirá, según el Presupuesto 2018, un 1,61% de los recursos destinados a obras públicas.

 

 

Otro dato a tener en cuenta es que el 25% del gasto no tiene una asignación provincial específicamientras que hay 12 provincias (la mitad del país), a las que tomadas en conjunto se asigna menos del 10% del gasto.

 

El informe del IARAF señala también que si se toma el promedio del gasto por habitante proyectado con asignación en provincias, el ordenamiento provincial es muy diferente. En este caso, el ordenamiento del gasto por habitante muestra que en Capital Federal se asignan gran parte de los gastos del nivel nacional del gobierno, cuestión lógica –dice el IARAF- por constituir la capital del país donde funcionan la mayoría de las dependencias nacionales.

Aquí se puede apreciar el cambio en el ordenamiento provincial que tampoco beneficia a Entre Ríos. Provincias que figuran entre las últimas en el listado de participación en el gasto total, como Tierra del Fuego o Santa Cruz, se ubican –según el gasto por habitante- como las más favorecidas.Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos quedan en este indicador por debajo del promedio, otra vez en el lote de las menos beneficiadas por Macri.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 21 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet