Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 10:07 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
11 de mayo de 2014
Entregan aporte para la escuela agrotécnica de Federal
La escuela agrotécnica Florencio Molina Campos de Federal continúa ejecutándose a buen ritmo de trabajo. Con destino a esta obra, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se hizo entrega de un aporte. La concreción de esta obra permitirá que todas las actividades, tanto pedagógicas como productivas, se concentren en un mismo sector.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, entregó esta semana un aporte de 426.439,57 pesos al senador Eduardo Taleb para esta obra de Federal. “Se encuentra en un estado de avance muy considerable y con perspectivas de ser inaugurada durante el transcurso de este año”, mencionó el legislador. 

“Estamos contentos porque es una obra que no ha tenido ningún inconveniente en cuanto a falta de recursos y a la ejecución, se sigue trabajando, se sigue avanzando en cuanto a su ejecución”, expresó y sostuvo que el edificio será “histórico”, porque se tratará de “una escuela modelo, la escuela agrotécnica más grande de Federal y, creo, del centro norte entrerriano”. Asimismo, Taleb manifestó su agradecimiento al gobernador Sergio Urribarri, al ministro Juan Javier García y a la secretaria de Obras “por el acompañamiento que nos dan diariamente en este tipo de emprendimientos”. 

Sobre la obra 

El nuevo edificio de la escuela se está construyendo en un terreno de 9.040 metros cuadrados ubicado a 3 kilómetros de la ciudad, sobre la ruta 20. Tendrá una superficie cubierta de 1405,44 metros cuadrados más 535,68 metros cuadrados semicubiertos. La obra es llevada a cabo por la empresa Ercsa Construcciones. 
Tendrá seis aulas comunes y el equipamiento sanitario de apoyo, la administración y las actividades de biblioteca y sala de informática con su correspondiente apoyatura de servicio. Este sector estará vinculado a través de galerías semicubiertas abiertas a los patios. Además, tendrá comunicación con el comedor escolar y cocina. 

Hoy el establecimiento funciona en un edificio cedido en préstamo, que pertenecía al ex ferrocarril Urquiza y que está ubicado en la planta urbana de Federal. “Como toda escuela agrotécnica necesita un espacio no sólo donde poder desarrollar las actividades pedagógicas sino también las técnicas y productivas”, añadió Taleb. Explicó que, una vez inaugurado, se estará concentrando toda la actividad de la escuela en este sector, donde también funciona predio para las actividades técnico productivas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

66,67%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

16,67%

Servicios públicos

16,67%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se partió el PJ de Concordia
Banco Nación: Se podrá comprar calefones solares en 25 cuotas sin interés
Municipales de Federal acordaron un aumento de sueldo del 4,5 %
Habilitaron a la empresa ITEl para el uso del espacio aéreo en la Ciudad
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

RadiosNet