Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 06:09 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
10 de mayo de 2014
Falleció la jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay
Carmen María Argibay, jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, murió hoy a los 74 años a causa de una cardiopatía agravada por enfisema pulmonar. Los restos serán velados en el palacio de Tribunales.

Fuentes judiciales confirmaron que el deceso se produjo alrededor de las 14.05 en el Instituto del Diagnóstico, donde la jueza se encontraba internada desde fines de abril, por afecciones cardíacas, respiratorias y renales. 

Funcionarios judiciales y ministros de la Corte Suprema de Justicia, como el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, se encuentran acompañando a la familia. 

Argibay, que fue presa política en la última dictadura cívico militar, integra la Corte desde el 3 de febrero de 2005 y es la primera jueza del máximo tribunal nombrada por un gobierno constitucional. 

El Senado aprobó su pliego el 8 de julio de 2004 con 42 votos a favor de oficialistas y radicales, contra 17 votos de otros peronistas, entre ellos Eduardo Menem, Antonio Cafiero, Celso Jaque y Ramón Saadi. 

Autodefinida como atea, la magistrada se pronunció en varias oportunidades a favor del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo -un respaldo a la despenalización del aborto- y por ello recibió críticas de la Iglesia Católica. 

Los restos de la ministra de la Corte Suprema de Justicia serán velados en el palacio de Tribunales, donde funciona el máximo tribunal. 

Fuentes de la Corte indicaron a Télam que los restos de la jueza serán velados a partir de las 20 en la planta baja del edificio ubicado en Talcahuano 550, frente a la Plaza Lavalle.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

66,67%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

16,67%

Servicios públicos

16,67%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 22 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se partió el PJ de Concordia
Cómo registrar tu línea de celular para que no sea bloqueada
Habilitaron a la empresa ITEl para el uso del espacio aéreo en la Ciudad
Banco Nación: Se podrá comprar calefones solares en 25 cuotas sin interés
Municipales de Federal acordaron un aumento de sueldo del 4,5 %
 

RadiosNet