Hoy es miercoles 24 de mayo de 2017 y son las 01:14 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
19 de mayo de 2017
Para Macri estaba solucionado Nuevas trabas para el ingreso de los limones argentinos a Estados Unidos
La objeción presentada en la Justicia fue por el lugar de procedencia de la fruta, ya que según el caso planteado los limones proceden de "áreas donde existen numerosas plagas y enfermedades", es decir la Argentina.

Nuevos inconvenientes jalonan el camino de ingreso de los limones argentinos a Estados Unidos ya que este jueves un consejo norteamericano, el Citrus Science Council, presentó una demanda en un Tribunal del Distrito Federal en Fresno, California, contra el Departamento de Agricultura de 
los Estados Unidos (USDA). 
La presentación cuestiona la reglamentación que ya había permitido, recientemente, importar los limones desde la Argentina y que ahora, está en manos de la justicia norteamericana.
Según explicó la agencia Bloomberg, de donde proviene la información, la objeción fue por el lugar de procedencia de la fruta, ya que según el caso planteado los limones proceden de "áreas donde existen numerosas plagas y enfermedades", es decir la Argentina.

El Citrus Science Council firma como el representante de 750 agricultores familiares y a la mayoría de los productores de limones frescos norteamericanos. 
En tanto, la decisión, de acuerdo con la explicación ante la justicia de ese país, se afirma en datos obtenidos después de una visita de representantes del Consejo a la Argentina en 2015.
"A pesar de los reiterados requerimientos, nunca se nos permitió revisar la información del reporte que se hizo durante esa visita", consignó el Consejo en el escrito de ayer jueves. 
De acuerdo con esta información, "la industria argumentó con vehemencia que las plagas invasoras históricamente contaminan áreas urbanas antes de llegar a los puntos comerciales".

USDA, en tanto, no habría respondido a ese argumento. 
A fines de abril, el presidente Donald Trump, sorprendió al anunciar que su país iba a considerar "seriamente" restablecer el permiso para el ingreso de limones argentinos en el mercado norteamericano; fue, cuando visitó el presidente Mauricio Macri a Estados Unidos. 
El ingreso de limones estaba suspendido porque en marzo pasado el Departamento de Agricultura norteamericano había postergado una definición sobre la cuestión. 
En tanto, la decisión de autorizar las importaciones de los limones argentinos fue definida después de varios años de negociación entre ambos gobiernos, cuando todavía estaba en el poder, el presidente Barack Obama. 

Después, el presidente Trump decidió poner en revisión las medidas de su antecesor y finalmente las autoridades sanitarias de Estados Unidos habían aprobado en diciembre pasado la importación de cítricos argentinos. 
El acuerdo era por el envío anual de unas 20 mil toneladas de limones del noroeste argentino, la mayoría de Tucumán, por U$S 50 millones. 
La Argentina es el principal productor mundial, con un volumen cercano a 1,5 millón de toneladas cada año que se produce en un 80 % en Tucumán.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Cree que se revertirá la tendencia alcista de la inflación?
Si
33,33
%
No
66,67
%
       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Mayo de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.95
16.35

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lo mejor que puedes hacer en el día de hoy es mantenerte alejado de altercados y discusiones con extraños. Se muy precavido. El entendimiento parecerá haber sentado su hogar en la pareja. Todo altercado será desterrado antes de desarrollarse. Encontrarás en la rutina laboral diaria todo lo necesario para poder superar estos momentos complicados que estas atravesando.Sugerencia: El desterrar al amor de tu vida a causa de el sufrimiento que has pasado en antaño no es la solución a tus problemas. No todos toleran la soledad.

 

Quinielas

 

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El Tiempo en Federal

 
16 °
Nublado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martes por la tarde Federal recibe al Turismo Nacional
Fallo de la Corte Suprema: ¿qué es el “2×1”?
Profecía: Afirma que "el 13 de mayo empezará la Tercera Guerra Mundial"
Con fuertes críticas al Gobierno, la CTA convocó a un nuevo paro general
Incendio en la residencia del Copnaf de Federal
 

AGENDA

 
<<Mayo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 







RadiosNet