Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 02:16 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
19 de mayo de 2017
El Banco Nación destinará 30.000 millones de pesos para Pro.Cre.Ar
"Es importante el compromiso del Banco Nación de acompañar con una suma muy importante de dinero el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional para que los argentinos tengan vivienda propia", dijo el titular del Banco Central.

El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, y el titular de Nación Fideicomisos, Marcelo Blanco, suscribieron el convenio por el cual la entidad bancaria se compromete a destinar 30.000 millones de pesos para el desarrollo de la línea crediticia para la construcción y compra de vivienda nueva o usada del programa Pro.Cre.Ar. 

"Hemos firmado la incorporación del Banco Nación al programa Procrear donde vamos a tener una importante suma de dinero que va a permitir que muchísimas familias puedan acceder al sueño de la casa propia", aseguró Kerr durante la firma del acuerdo que se desarrolló en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno. 

El funcionario del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio subrayó que a través del convenio alcanzado con la entidad bancaria "se seleccionarán a 90 mil familias que podrán ir al banco y tramitar su crédito hipotecario". 

En tanto, González Fraga destacó que "es importante el compromiso del Banco Nación de acompañar con una suma muy importante de dinero el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional para que los argentinos tengan vivienda propia". 

"Además de las líneas propias del banco, estamos participando activamente del programa ProCreAr que es mucho más amplio de lo que teníamos hasta hoy y posibilitará el acceso a viviendas a muchos argentinos" aseveró el titular del BNA y remarcó que "para el Gobierno la política de habitacional es central para el combate de la pobreza". 

Blanco, por su parte, explicó que "Nación Fideicomisos aportará la estructura financiera para canalizar y administrar las solicitudes de crédito para desarrollar viviendas sino para potenciar el mercado de capitales de la Argentina".

El acuerdo establece que el BNA se compromete a destinar la suma de 30.000 millones de pesos a la Línea Pro.Cre.Ar para la construcción o compra de vivienda nueva o usada, para el primer año de vigencia del convenio, que tendrá una duración de dos años.

Además, estipula que la suma será distribuida en: $ 9.000 millones para la adquisición de vivienda propia, familiar y de ocupación permanente; otros $ 9.000 millones hasta para la construcción de vivienda propia y de ocupación permanente y los restantes $ 12.000 millones para la compra de vivienda propia, familiar y de ocupación permanente construida a través los desarrollos urbanísticos de Pro.Cre.Ar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La relación que estabas cultivando parece perfilarse positivamente y empiezas a ver resultados. Sigue con las sutilezas. Muéstrate de mente abierta. Existen cosas que tu pareja quiere discutir contigo y siente que no puede. Hazla sentir cómoda. Aquellos favores que realizaste a gente influyente rendirán frutos. Se abrirán puertas antes cerradas gracias a esto.Sugerencia: Tienes que aprender a ponerte firme en las decisiones que tomas, no permitas que te hagan dudar de tus criterios. Ten confianza en ti mismo.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet