El Director del Hospital Urquiza de Federal dijo " gracias al Personal se notan los avances permanentes en los servicios que se brindan "
La Anmat prohibió la comercialización de una bebida y de un suplemento dietario
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 00:05 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

  POLITICA   19 de mayo de 2017
Controlarán cumplimiento de horario estricto a empleados públicos nacionales
La iniciativa contempla que ningún empleado público quedará eximido de completar los registros de ingreso y salida del trabajo. Además, deberá respetar un horario estricto que deberá estar formalizado en su contrato.

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña; el Ministerio de Modernización, que maneja Andrés Ibarra, y la Sindicatura General de la Nación (Sigen), el organismo encargado de controlar los procesos internos del Estado, comenzaron a poner en práctica un plan para eliminar drásticamente el ausentismo en la Administración Pública Nacional (APN), que incluye principalmente a Presidencia y los ministerios.

La iniciativa contempla que ningún empleado público quedará eximido de completar los registros de ingreso y salida del trabajo.

Además, deberá respetar un horario estricto que deberá estar formalizado en su contrato, salvo escasas excepciones que se avisen con anterioridad.

Sobre esa base, la Sigen hará auditorías para corroborar la asistencia de los empleados públicos. Luego deberá armar informes sobre cada Secretaría de Estado en cada ministerio e informar a Jefatura de Gabinete y a Modernización, que luego analizarán alternativas para mejorar el presentismo.

El nuevo plan muestra similitudes con las reglas del sector privado. Por caso, endurece las sanciones para quienes lleguen tarde. Una demora de hasta 30 minutos en la llegada al lugar de trabajo no se podrá compensar, sino que se tendrán que computar. Al llegar a las cuatro horas mensuales se considerará una asistencia injustificada y se le descontará el día al empleado, una rareza en la administración pública.

Esas consideraciones tomarán como base la resolución 204-E que el Ministerio de Modernización publicó días atrás en el Boletín Oficial. Allí se aprobó el "Reglamento General de Control de Asistencia y Presentismo" para los trabajadores de la APN. La norma tendrá una aplicación casi inmediata sobre más de 307.000 trabajadores de Presidencia y de los ministerios, que dependen directamente del Poder Ejecutivo.

El férreo plan para controlar la asistencia de los empleados públicos surgió de una imposibilidad oficial insistente: nadie en el Gobierno puede responder cuánta gente va a trabajar cada día en los despachos públicos. Salvo en contados casos, las rendiciones de asistencia se presentan en planillas, que son fácilmente manipulables, según sostienen fuentes oficiales que idearon el nuevo esquema.

En la primera parte del año pasado, Modernización determinó que una cantidad importante de la plantilla no asistía al lugar de trabajo. La versión oficial es que ese fue el principal motivo que orientó los aproximadamente 10.000 despidos que generaron polémica cuando Macri recién llegaba a la presidencia.

El nuevo plan apunta a combatir otra práctica de la burocracia estatal que -según fuentes oficiales- es muy frecuente. Se trata de los empleados que tienen acuerdos especiales con sus jefes directos y pueden asistir a su escritorio menos horas de las previstas en sus contratos, o ausentarse algún día de la semana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Dejás de comer carnes rojas en Semana Santa?

Si

0,00%

No

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 24 de Abril de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te descubrirás renuente a realizar ciertos cambios, que sabes son necesarios, en tus conductas de vida. analiza tus prioridades. No tendrás un buen día a nivel sentimental en la jornada de hoy. Prepárate para enfrentarte a dificultades espontáneas. No puedes abarcar cada actividad o responsabilidad que pase frente a ti. Se más cuidadoso a la hora de tomar obligaciones.Sugerencia: No permitas que el cansancio extremo y el agotamiento terminen con tu concentración y responsabilidad. Mantente estoico hasta el final.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Colón de Santa Fe
37
11º Unión de Santa Fe
37
12º Belgrano de Córdoba
37
13º Defensa y Justicia
35
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Proyecto para que Federal adhiera a la Ley 10.547 de los derechos del animal
Los billetes con más ceros en la historia que no valían nada
El Municipio propone adherir al Régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo
Alerta: denuncian que la Nación no envía vacunas desde el año 2016
Nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 


www.federalciudadweb.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet