Hoy es miercoles 24 de mayo de 2017 y son las 01:16 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
19 de mayo de 2017
La Anmat prohibió la comercialización de una bebida y de un suplemento dietario
Las disposiciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la comercialización en todo el país de un suplemento dietario y de una bebida ante la imposibilidad de no poder identificar "en forma fehaciente" su proceso de producción.

La disposición 5062/2017, publicada en el Boletín Oficial, prohíbe "la comercialización en todo el territorio nacional del producto denominado «Bebida sin alcohol de extractos vegetales, marca: FAGUS 100% natural, cont. neto 500cc»".

 

Según los considerandos de la decisión, el producto carece de autorizaciones de establecimiento y de producto y está "falsamente rotulado al consignar números de registros inexistentes, resultando ser un producto ilegal".

"Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser fraccionado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República", agrega.

 

En tanto, la disposición 5067/2017 del mismo organismo prohíbe la venta en todo el país del "Suplemento dietario a base de café verde, té verde y goji, marca Súper Goji" así como todo producto que contenga en su composición ese fruto.

Según la norma, el suplemento resulta ser "un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal y además por presentar en su composición una sustancia no permitida para suplementos dietarios". Originario de China, pero ampliamente naturalizado en Europa, el Goji se puso de moda en los últimos años por sus propiedades contra el envejecimiento, ya que es muy rico en fibras y antioxidantes.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Cree que se revertirá la tendencia alcista de la inflación?
Si
33,33
%
No
66,67
%
       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Mayo de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.95
16.35

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las tendencias infantiles y caprichosas que te hacen perder el tiempo te darán varios sinsabores hoy. Busca madurar. El día de hoy buscarás llevar a cabo todas tus actividades, pero de manera solitaria. Necesitarás un poco de tiempo para lograr estar solo. Día desastroso para el inicio de proyectos financieros o sociedades. Tomate tu tiempo y postérgalo lo más posible.Sugerencia: Intenta controlar tus impulsos. Solo tu eres amo y señor de tus actos. Siempre piensa detenidamente antes de actuar y te evitarás problemas.

 

Quinielas

 

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El Tiempo en Federal

 
16 °
Nublado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martes por la tarde Federal recibe al Turismo Nacional
Fallo de la Corte Suprema: ¿qué es el “2×1”?
Profecía: Afirma que "el 13 de mayo empezará la Tercera Guerra Mundial"
Con fuertes críticas al Gobierno, la CTA convocó a un nuevo paro general
Incendio en la residencia del Copnaf de Federal
 

AGENDA

 
<<Mayo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 







RadiosNet