Hoy es sabado 24 de junio de 2017 y son las 14:25 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
19 de mayo de 2017
El billete de $ 1000 con la figura del hornero ya tiene fecha de lanzamiento
Estará en circulación en el último trimestre del año, para cuando también está prevista la moneda de $ 5 y el nuevo billete de $ 20 con la figura del guanaco. El año que viene saldrá la moneda de $ 10.

Desde octubre estará en la calle en el nuevo billete de $ 1000 con la figura del hornero, que se prevé llegue a ser el 11% del total en monto emitido para diciembre del año que viene

Para el último trimestre del año también está prevista la moneda de $ 5 y el nuevo billete de $ 20 con la figura del guanaco, en reemplazo de Juan Manuel De Rosas y la Vuelta de Obligado.

Los billetes tendrán más medidas de seguridad, con animales autóctonos en reemplazo de personalidades históricas, como ya sucedió con la ballena franca austral en el de $ 200 y el yaguareté criollo en el de $ 500.

El año que viene saldrá la moneda de $ 10 y el billete de menor denominación que hará el BCRA será el de $ 20, porque el costo de imprimir cada billete es de $ 2 y su vida útil de un año y medio.

Los de $ 2, de $ 5 y de $ 10 son los que se deterioran más rápido. En cambio, las monedas son prácticamente eternas y mucho más baratas de hacerlas, ya que desde hace cinco años no se fabrican más de cobre (que, al ser un commodity, con el alza del precio podía ser caro hacerla), sino de acero con un revestimiento especial, que sirve para que una máquina expendedora pueda leerla.

Federico Sturzenegger tiene como premisa mejorar la calidad del circulante, ya que hoy los billetes se desgastan mucho y pierden calidad. Como no tenían la tecnología para poder destruir tantos billetes (hay un exceso de los de $ 100), instalaron otra máquina en la Casa de la Moneda, que fue pagada por los propios bancos, que permite aumentar fuerte los niveles de destrucción, proceso que llevará cinco años. Si bien el que destruye los billetes es el BCRA, la máquina destructora está instalada en la Casa de la Moneda en Retiro, pero la opera el personal del Central. En marzo y abril destruyeron $ 40.000 millones: fueron 400 millones de billetes de $ 100 deteriorados.

La autoridad monetaria busca converger a un circulante de mejor calidad, con menos billetes deteriorados, con modelos matemáticos que ayudan a definir cuáles son los billetes que se necesitan y cuántos de cada categoría, lo que se llama el cono o pirámide monetaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Cuál fueron sus primeras impresiones de Sampaoli como DT de la Selección?
Buenas
33,33
%
Regulares
66,67
%
Malas
0,00
%
       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 24 de Junio de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Contarás con el apoyo de personas muy influyentes que te permitirán aprender mucho. Aprovecha esta ventaja por sobre el resto. No hay nadie que pueda decirte más exactamente lo que sientes que tu mismo. Busca en ti las respuestas a tus interrogantes. Conviértete en un ejemplo de paciencia y lealtad en tu ambiente laboral. No subestimes el poder de estas virtudes.Sugerencia: No te dejes llevar por comentarios sobre los cuales no tienes ningún tipo de seguridad. No permitas que jueguen con tus inseguridades.

 

Quinielas

 

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El Tiempo en Federal

 
23 °
Nubes y sol
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una vergüenza mas : Una polémica encuesta de Macri en Tecnópolis de Paraná
Desde junio, el Gobierno empezó a dar de baja pensiones por discapacidad
Endurecen controles para que empleados estatales cumplan el horario de trabajo
Aceptan la postulación del "chamamé" como Patrimonio Cultural del Mercosur
Nuevos Profesionales que se incorporaron en el Hospital Urquiza.
 

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 







RadiosNet