Hoy es sabado 24 de junio de 2017 y son las 14:25 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
18 de mayo de 2017
La lista de Frigerio impugnó a la oposición y se cae la interna del PRO
La Junta Electoral falló a favor de la lista que encabeza Gustavo Hein para presidir el PRO entrerriano. El órgano oficializó todas las nóminas del frigerismo y rechazó la lista Actitud PRO, de Hernán Blázquez. Le exigen cambiar de nombre.

No habrá internas en el PRO Entre Ríos el próximo 3 de junio. Así lo resolvió la Junta Electoral del partido amarillo que hizo lugar a todas las impugnaciones presentadas por la lista que armó el ministro del Interior Rogelio Frigerio contra la oposición partidaria. 

Este jueves los integrantes de la Junta Electoral, Santiago Alberdi –este a su vez apoderado del PRO nacional- y Clodomiro Risau, dieron a conocer la resolución en la que oficializaron la lista “Compromiso Entrerriano”, que lleva como candidato a presidir el PRO provincial al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein; y rechazaron la nómina opositora “Actitud PRO”, encabezada por Hernán Blázquez. 

En la oposición consideran insólito el dictamen por cuanto los deja afuera de las elecciones para elegir presidente del PRO. Según la resolución, a la que tuvo acceso INFORME DIGITAL, la lista de Frigerio impugnó a todos los candidatos de la oposición y la Junta Electoral les dio la razón en la gran mayoría de los casos, menos en el departamento Nogoyá, donde sí aprobó la nómina que encabeza Augusto Lafferriere. 

Resoluciones 
El 3 de mayo venció el plazo para que ambos sectores presenten sus listas y avales para autoridades partidarias provinciales, asambleístas provinciales por departamentos y autoridades departamentales. Este jueves la Junta Electoral informó las decisiones adoptadas. 

La Junta Electoral decidió sobre un gran número de impugnaciones y quejas expuestas tanto por el oficialismo como por parte de la oposición. Estos últimos no tuvieron suerte. La Junta les rechazó las impugnaciones formuladas contra todas las listas de “Compromiso Entrerriano” e incluso la denuncia presentada contra la apoderada del PRO intervenido, Josefina Etienot. 

El frigerismo tuvo la balanza a su favor. Y es que la Junta Electoral hizo lugar a la impugnación presentada para que no se utilice el nombre de la lista “Actitud PRO” ya que según el artículo 13 de la Ley de Partidos Políticos, la denominación "PRO" es un atributo exclusivo del partido político y no puede ser usado por ninguna de las listas en disputa interna. 

Ese punto quedó resuelto en el artículo 4º de la resolución, en el cual se intimó al sector de Blázquez a que dentro de 24 horas, cambie el nombre de la agrupación. En tanto, en el artículo 6º se rechazó la oficialización de la lista "Actitud PRO" para Consejo Directivo Provincial. 

El artículo 5° del dictamen oficializó la Lista para Consejo Directivo Provincial presentada por la agrupación "Compromiso Entrerriano", que encabeza Hein. En tanto, en el artículo 7° se oficializaron las listas presentadas por "Compromiso Entrerriano", para consejos directivos departamentales y asambleístas departamentales. 

El siguiente artículo, el 8º, dejó afuera de competencia a "Compromiso Entrerriano" para el Consejo Directivo Departamental San Salvador. 
En el artículo 9° se encuentra la excepción para la oposición: la Junta aprobó que Actitud PRO compita por el Consejo Directivo Departamental y Asambleístas del departamento Nogoyá. Ese territorio es el único lugar en que la oposición le hará frente al frigerismo. El candidato opositor es Augusto Lafferriere. 

Finalmente, el artículo 10° también es una mala noticia para los opositores a Frigerio: el rechazo a la oficialización de las listas de Consejo Directivo Departamental y Asambleístas departamentales de Paraná, Concordia, Uruguay, Victoria y Rosario del Tala. 

Así las cosas, la Junta Electoral dejó en el camino a la oposición y la interna del PRO, de momento, se cae. La oposición tiene otra instancia para revertir el dictamen en contra: la Justicia Electoral, que deberá analizar si lo resuelto por la Junta Electoral del PRO es correcto o no. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Cuál fueron sus primeras impresiones de Sampaoli como DT de la Selección?
Buenas
33,33
%
Regulares
66,67
%
Malas
0,00
%
       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 24 de Junio de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Respeta los tiempo que tiene la vida. No procures acelerar tu desarrollo emocional o eventualmente tendrás ciertas dificultades. Los sueños no tienen nada de malo, si los reconoces como tal. No puedes esperar un 100 por ciento de afinidad con tu pareja. Descubrirás que eres excepcionalmente bueno trabajando bajo presión. Esto te dará ventajas sobre la competencia laboral.Sugerencia: La concentración es la clave de poder desarrollarse al mayor potencial. Aprende a abstraerte de tu ambiente y enfócate en tus actividades.

 

Quinielas

 

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El Tiempo en Federal

 
23 °
Nubes y sol
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una vergüenza mas : Una polémica encuesta de Macri en Tecnópolis de Paraná
Desde junio, el Gobierno empezó a dar de baja pensiones por discapacidad
Endurecen controles para que empleados estatales cumplan el horario de trabajo
Aceptan la postulación del "chamamé" como Patrimonio Cultural del Mercosur
Nuevos Profesionales que se incorporaron en el Hospital Urquiza.
 

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 







RadiosNet