Hoy es miercoles 24 de mayo de 2017 y son las 01:17 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
18 de mayo de 2017
Monotributo: Nueva medida para emitir facturas anteriores a noviembre de 2014
Los monotributistas tendrán tiempo hasta el 31 de este mes para seguir emitiendo facturas impresas con anterioridad al 1 de noviembre de 2014. La medida quedó establecida a partir de una resolución de la AFIP.

Los monotributistas tendrán tiempo hasta el 31 de mayo próximo para seguir emitiendo facturas impresas con anterioridad al primero de noviembre de 2014, según lo dispuesto hoy por el Gobierno.
La medida quedó establecida a partir de una resolución de la AFIP, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
"Los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo) podrán continuar emitiendo comprobantes en las condiciones previstas en la Resolución General 3.704, hasta el 31 de mayo de 2017, inclusive", según el primer artículo del texto oficial.

La Resolución General 3704 dispuso excepcionalmente que los sujetos adheridos al Régimen Simplificado podían continuar utilizando hasta agotar su existencia, aquellos comprobantes impresos con anterioridad al día 1° de noviembre de 2014, aún cuando contaran con talonarios adecuados a tales condiciones y siempre que no se hubieran utilizado.
Ahora, la AFIP señaló que "razones de administración tributaria aconsejan limitar en el tiempo la señalada excepción, a efectos de poder cumplir con el sistema de control de impresión de facturas" para los monotributistas.

El ente recaudador explicó que después del 31 de mayo próximo, "los comprobantes que quedaren en existencia, deberán ser inutilizados mediante la leyenda "Anulado" y permanecer archivados".
"En reemplazo de los comprobantes, a partir del 1° de junio de 2017, inclusive, los documentos que se emitan deberán cumplir con las condiciones previstas en la Resolución General 3.665, sin excepción", aclaró la AFIP.

Esa Resolución estableció un régimen de autorización de impresión de comprobantes, aplicable a las solicitudes que realicen los responsables inscriptos, los exentos y los no alcanzados en el impuesto al valor agregado; los sujetos adheridos al Régimen Simplificado y los sujetos habilitados en el "Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores"



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Cree que se revertirá la tendencia alcista de la inflación?
Si
33,33
%
No
66,67
%
       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Mayo de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.95
16.35

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrlas grandes avances en el derrumbe de actitudes de timidez e inseguridades el día de hoy. Irregularidades en el trabajo. Vivirás momentos hermosos junto a tu pareja y su familia. Disfruta de una relación estable y con proyecto de futuro. El trabajo en el hogar no es sencillo bajo ninguna circunstancia. Deberás contar con mucha disciplina para llevarlo a cabo.Sugerencia: No permitas que tu opinión sea descartada sin ningún tipo de razón o motivo. Aprende a defender tu punto de vista frente a todo planteo.

 

Quinielas

 

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El Tiempo en Federal

 
16 °
Nublado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martes por la tarde Federal recibe al Turismo Nacional
Fallo de la Corte Suprema: ¿qué es el “2×1”?
Profecía: Afirma que "el 13 de mayo empezará la Tercera Guerra Mundial"
Con fuertes críticas al Gobierno, la CTA convocó a un nuevo paro general
Incendio en la residencia del Copnaf de Federal
 

AGENDA

 
<<Mayo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 







RadiosNet