Hoy es miercoles 24 de mayo de 2017 y son las 01:19 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
16 de mayo de 2017
Cuánto dinero recaudaron los responsables del ciberataque global
Más de 300.000 computadoras en 150 países resultaron infectadas desde el viernes por el ciberataque global. Los responsables no lograron recuperar los costos. El dato fue revelado por el Gobierno de EE.UU.

Más de 300.000 computadoras en 150 países resultaron infectadas desde el viernes por el ciberataque global.
Los responsables del ataque recaudaron menos de lo esperado con su chantaje a los afectados por el virus.
El ransomware "se ha extendido a unos 150 países y afectado a más de 300.000 máquinas, aunque la buena noticia es que las tasas de infección se han ralentizado a lo largo del fin de semana", indicó Tom Bossert, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump.

Ninguno de los sistemas del Gobierno estadounidense resultaron afectados por el virus global, según aseguró Bossert a los periodistas.
Pese a que el objetivo principal de los responsables del virus era juntar plata, "parece que se han pagado menos de 70.000 dólares en rescates", y que quienes han hecho esos pagos no lograron "recuperar ninguno de sus datos", aseguró Bossert.
El asesor de Trump subrayó que el Gobierno estadounidense no "fabricó" el virus, y que la NSA "no ha desarrollado ninguna herramienta para quedarse con datos por medio del pago de un rescate".

Así afectó el virus al planeta.

Bossert aseguró que Estados Unidos está "trabajando para conseguir que los responsables del ciberataque rindan cuentas", y pidió a quienes no instalaron el último parche de seguridad de Microsoft que lo hagan para proteger sus equipos.
El virus WannaCry, que exige un pago en la moneda digital bitcoin para recuperar el acceso a las computadoras, golpeó a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas como Telefónica España y Argentina, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia y universidades en China, entre otros



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Cree que se revertirá la tendencia alcista de la inflación?
Si
33,33
%
No
66,67
%
       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Mayo de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.95
16.35

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada de continuas vicisitudes y retrasos impensables. Experimentarás serios contratiempos en tus planes destinados para hoy. Haz participe a tu pareja de cada momento que pases en tu vida. Déjala estar tanto en las buenas como en las malas. No podrás llevar a cabo las actividades planeadas para el día de hoy, debido a la aparición de ciertas complicaciones.Sugerencia: No te fíes de las probabilidades a la hora de esperar el desarrollo de un acontecimiento importante para ti. Procura no dejar nada al azar.

 

Quinielas

 

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El Tiempo en Federal

 
16 °
Nublado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martes por la tarde Federal recibe al Turismo Nacional
Fallo de la Corte Suprema: ¿qué es el “2×1”?
Profecía: Afirma que "el 13 de mayo empezará la Tercera Guerra Mundial"
Con fuertes críticas al Gobierno, la CTA convocó a un nuevo paro general
Incendio en la residencia del Copnaf de Federal
 

AGENDA

 
<<Mayo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 







RadiosNet