Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 08:38 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
16 de mayo de 2017
Absolvieron a los tres acusados del femicidio de Gisela López
Los integrantes del tribunal indicaron que el portador del ADN hallado en el cuerpo de la joven no está en el banquillo.

Este martes a las 8.30, se realizó la audiencia en la que se dio a conocer el adelanto de sentencia del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná en la causa que investiga el femicidio de Gisela López, la joven de 19 años de Santa Elena, asesinada el 22 de abril de 2016.

 

En el adelanto de sentencia, el Tribunal, integrado por los jueces Ricardo Bonazzola, José María Chemez y Lía Vandembrouke, absolvieron de culpa y cargo a Mario Saucedo, su hijo Elbio Saucedo y Matías Vega, al no poder probar con grado de certeza la responsabilidad en el crimen.

 

Al respecto, el magistrado indicó que "el portador del ADN hallado en el cuerpo de la joven no está sentado en el banquillo. Por lo tanto hay una cuarta persona que falta, que no está imputada".

 

Durante los alegatos se había adelantado que, Rocío Marlene Altamirano, imputada por encubrimiento no sería acusada.

El miércoles 23 de mayo a las 8.30 se leerá la sentencia completa.
 
Durante los alegatos la fiscal había pedido prisión perpetua para los tres hombres y había contextualizado el crimen como violencia de género. Se centró en la decisión machista del móvil al no obtener el consentimiento de Gisela de someterse a la voluntad de los victimarios.
 
Por su parte, el abogado defensor de los tres hombres acusados, doctor Roberto Alsina había rebatido los argumentos basándose en algunas contradicciones de los testigos y echando por tierra puntos oscuros de la investigación policíaca.
 

 

 
 
* Rocío Altamirano no fue acusada. Contó el itinerario que realizó aquel viernes 22 de abril de 2016: iban a ir a pescar con su novio Matías, pero fueron a un cumpleaños, luego se fueron a la costa con los hijos del muchacho a jugar con la hamaca, tomaron un helado, los nenes se durmieron, uno se descompuso y vomitó, regresaron a la casa y alrededor de las 2 se acostaron a dormir.
 
 
 
* Matías Vega reiteró lo que hizo aquel día junto a Rocío Altamirano (los planes de ir a pescar, el cumpleaños de Chongo, el paseo por la costanera, el regreso a la casa). Aseguró que en la casa de Saucedo, donde vivían, no se hacían fiestas porque la religión del hombre (Testigo de Jehová) lo prohíbe. Al final dijo: "Les pido por favor si podrían encontrar al verdadero culpable para limpiar nuestros nombres".
 
 
 
* Elvio Saucedo contó que fue a trabajar a un campo donde hacía leña, al regresar se bañó, tomó mates con su mujer, cenaron en familia, se acostaron a leer la Biblia y se durmieron. "Les pido por favor si pueden hacer justicia por este caso tan horrible, hay cuatro inocente presos, hay familias sufriendo, estamos pasando por una injusticia muy grande, por favor les pido que se den cuenta que todo esto es una gran mentira".
 
 
 
* Mario Saucedo se sentó y le dijo al juez: "¿Qué quiere que le diga?". Le explicaron que debía declarar lo que quería, y contó que se enteró "que se perdió la chica al otro día", y que el viernes trabajó hasta las 7 de la tarde, se bañó, cocinó, comió y se acostó. "Matías salió con su mujer a un cumpleaños. Al otro día me levanté temprano, fui a ver los caballos del vecino, le di de comer a las gallinas y me puse a destroncar".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tendrás una jornada difícil, plagada de inconvenientes y entredichos. Avanza durante el día con pie de plomo. Serás blanco de reproches inverosímiles por parte de tu pareja hoy. Hazle notar tu punto de vista de la mejor manera posible. Recientes actividades sociales han afectado tu ritmo de vida. Te será difícil mantener tu ritmo de trabajo.Sugerencia: Las palabras son armas muy poderosas y pueden llegar a causar grandes daños a los que amas si no pones un control sobre ellas. Modérate.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet