Hoy es miercoles 24 de mayo de 2017 y son las 01:19 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
16 de mayo de 2017
Absolvieron a los tres acusados del femicidio de Gisela López
Los integrantes del tribunal indicaron que el portador del ADN hallado en el cuerpo de la joven no está en el banquillo.

Este martes a las 8.30, se realizó la audiencia en la que se dio a conocer el adelanto de sentencia del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná en la causa que investiga el femicidio de Gisela López, la joven de 19 años de Santa Elena, asesinada el 22 de abril de 2016.

 

En el adelanto de sentencia, el Tribunal, integrado por los jueces Ricardo Bonazzola, José María Chemez y Lía Vandembrouke, absolvieron de culpa y cargo a Mario Saucedo, su hijo Elbio Saucedo y Matías Vega, al no poder probar con grado de certeza la responsabilidad en el crimen.

 

Al respecto, el magistrado indicó que "el portador del ADN hallado en el cuerpo de la joven no está sentado en el banquillo. Por lo tanto hay una cuarta persona que falta, que no está imputada".

 

Durante los alegatos se había adelantado que, Rocío Marlene Altamirano, imputada por encubrimiento no sería acusada.

El miércoles 23 de mayo a las 8.30 se leerá la sentencia completa.
 
Durante los alegatos la fiscal había pedido prisión perpetua para los tres hombres y había contextualizado el crimen como violencia de género. Se centró en la decisión machista del móvil al no obtener el consentimiento de Gisela de someterse a la voluntad de los victimarios.
 
Por su parte, el abogado defensor de los tres hombres acusados, doctor Roberto Alsina había rebatido los argumentos basándose en algunas contradicciones de los testigos y echando por tierra puntos oscuros de la investigación policíaca.
 

 

 
 
* Rocío Altamirano no fue acusada. Contó el itinerario que realizó aquel viernes 22 de abril de 2016: iban a ir a pescar con su novio Matías, pero fueron a un cumpleaños, luego se fueron a la costa con los hijos del muchacho a jugar con la hamaca, tomaron un helado, los nenes se durmieron, uno se descompuso y vomitó, regresaron a la casa y alrededor de las 2 se acostaron a dormir.
 
 
 
* Matías Vega reiteró lo que hizo aquel día junto a Rocío Altamirano (los planes de ir a pescar, el cumpleaños de Chongo, el paseo por la costanera, el regreso a la casa). Aseguró que en la casa de Saucedo, donde vivían, no se hacían fiestas porque la religión del hombre (Testigo de Jehová) lo prohíbe. Al final dijo: "Les pido por favor si podrían encontrar al verdadero culpable para limpiar nuestros nombres".
 
 
 
* Elvio Saucedo contó que fue a trabajar a un campo donde hacía leña, al regresar se bañó, tomó mates con su mujer, cenaron en familia, se acostaron a leer la Biblia y se durmieron. "Les pido por favor si pueden hacer justicia por este caso tan horrible, hay cuatro inocente presos, hay familias sufriendo, estamos pasando por una injusticia muy grande, por favor les pido que se den cuenta que todo esto es una gran mentira".
 
 
 
* Mario Saucedo se sentó y le dijo al juez: "¿Qué quiere que le diga?". Le explicaron que debía declarar lo que quería, y contó que se enteró "que se perdió la chica al otro día", y que el viernes trabajó hasta las 7 de la tarde, se bañó, cocinó, comió y se acostó. "Matías salió con su mujer a un cumpleaños. Al otro día me levanté temprano, fui a ver los caballos del vecino, le di de comer a las gallinas y me puse a destroncar".



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Cree que se revertirá la tendencia alcista de la inflación?
Si
33,33
%
No
66,67
%
       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Mayo de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.95
16.35

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás entender que la vida no es un cuento de hadas. No todas las personas obran con buena voluntad. Se más cauto. Las decisiones y acciones de tus últimos días han hecho mella en los sentimientos de tu pareja. Toma cartas en el asunto. Deja tus instintos rebeldes de lado con tus superiores. Tendrás tendencia a entrar en pleitos innecesarios.Sugerencia: No reserves palabras de amor o cariño solo por no parecer débil ante el resto. No hay nada de que avergonzarse a la hora de demostrar sentimientos.

 

Quinielas

 

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El Tiempo en Federal

 
16 °
Nublado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martes por la tarde Federal recibe al Turismo Nacional
Fallo de la Corte Suprema: ¿qué es el “2×1”?
Profecía: Afirma que "el 13 de mayo empezará la Tercera Guerra Mundial"
Con fuertes críticas al Gobierno, la CTA convocó a un nuevo paro general
Incendio en la residencia del Copnaf de Federal
 

AGENDA

 
<<Mayo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 







RadiosNet