AGMER sigue reclamando nueva oferta salarial y anuncia otro paro
El gobierno prohíbe importación de ropa usada por cinco años
Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 09:57 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

  GENTE  15 de mayo de 2017
El Hot Sale suma queja de usuarios: ofertas dudosas y falta de stock
Mientras crecen las ventas y las visitas a los sitios que participan del Hot Sale, muchos usuarios cuentan su decepción con algunas promociones en la web y se preguntan si las ofertas son o no reales.

A las 0 horas de este lunes comenzó el shopping virtual de ofertas llamado Hot Sale, con el que se espera un repunte en el consumo. La demanda en estas primeras horas viene siendo fuerte. Sin embargo, en las redes sociales muchos usuarios están mostrando su descontento con las promociones. ¿De qué se quejan? Ofertas sospechosas, hoteles sin disponibilidad de fechas, vuelos con escalas imposibles y prendas sin opción de talles.

El evento nacional de ventas online se realiza por cuarto año consecutivo y es organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Este año busca replicar o superar el récord de casi 2 millones de usuarios registrados el año pasado en www.hotsale.com.ar. Y mientras el contador de visitas y ventas sigue avanzando, en las redes sociales -principalmente en Twitter- se acumulan posteos en tono de denuncia con los que los usuarios cuentan su experiencia con las ofertas que buscaron pero no encontraron.

"Hace dos semanas me regalaron un led de LG ($ 6.799). Hoy el mismo en el mismo lugar en el #HotSale está $ 8.599 (rebajado a $ 5999)", dice una usuaria en clara alusión a que la empresa promete un descuento del 30 por ciento, cuando en realidad sería muy inferior (algo más del 13%).

La maratón ya superó en su web oficial los 400.000 visitantes, con picos de más de 40 mil usuarios simultáneos. Hasta el momento, las categorías más visitadas fueron electro y tecno, seguidos por indumentaria, viajes, hogar y deportes.
En las redes lo que se viralizó es un listado de precios particular. En él se ven descuentos que en realidad no existen o de precios que están más caros ahora que antes de que comenzaran las rebajas. Por ejemplo un cubre colchón que según el listado hace tres semanas costaba $ 629 y que ahora está en $ 659, con un supuesto precio anterior que se mostraba en $ 1.099. Parecido es lo que figuraba con una pileta inflable que pasó de un supuesto $ 6.029 a $ 3.399, cuando el precio hace tres semanas era de $ 3.369, por lo que en realidad habría aumentado un 0,89 por ciento.
En esa lista también figuran televisores, un reloj, un set de frascos de vidrios y algunos artículos más. Otra de las quejas es la poca variedad de talles en indumentaria: muchos se muestran molestos y cuentan que al comprar alguna remera sólo tienen la opción de talle XS o S, por ejemplo.

En ese caso desde la CACE aclararon que cuando un producto aparece "sin disponibilidad" es porque muchas ofertas están vigentes por "tiempo limitado". En el caso de falta de talles o de la escasez de servicios para fechas específicas, "tiene que ver con que se acabó el stock".

También hay otros rubros que generaron polémica, como los vuelos, donde por ejemplo se ofrece un descuento apetecible para viajar a Lima, Perú, pero la única opción de salida es desde el aeropuerto de Tucumán, por lo que la oferta sólo sería útil para los vecinos de esa provincia, ya que el costo de viajar hasta allí encarecería demasiado la oferta. Con los hoteles ocurre algo similar, en uno importante de Río de Janeiro no hay habitaciones disponibles en las fechas que promociona el descuento.
Como ocurre todos los años, las ofertas del Hot Sale son fiscalizadas por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Según explica la CACE, fueron fiscalizados algunos de los productos y servicios que se ofrecen en días previos al evento y luego las ofertas durante el Hot Sale para chequear que las promociones sean reales. "Las empresas que hayan sido fiscalizadas obtendrán un distintivo en forma de estrella en logo que aparece en la web oficial de Hot Sale". El problema es cuando no sólo se trata de precios, sino de talles, disponibilidad o viajes en avión complicados, como denuncian los usuarios.

Otro de los problemas que se generaron es la confusión a la hora de ingresar a las páginas que integran este evento de ventas online. Es que algunas no son claras cuando se ingresa a la sección de rebajas y no se sabe si hay o no una promoción ya que no se muestra el precio anterior.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

25,00%

No

75,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 25 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Los asuntos domésticos que estaban pendientes, se resolverán de manera satisfactoria. Pero surgirán problemas familiares. Si ambos se lo proponen, podrán iniciar una convivencia agradable en donde la sinceridad será lo que guíe a la pareja. Los juegos de azar son una gran alternativa para obtener dinero fácil. Tendrás suerte, pero que no se haga vicio.Sugerencia: Si crees que la vida es un juego, entonces estás haciendo trampas. No es válido hallar atajos para los problemas, hay que enfrentarlos.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Si aprueban los Concejales , El Municipio incorporara un Tractor 0 Km
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Actualización de datos Pensiones No Contributivas
Los billetes de dos pesos se despidieron: dejaron de ser dinero
Mayo tendrá otro fin de semana largo, pero también tendrá una particularidad
 


www.federalciudadweb.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet