Hoy es jueves 22 de junio de 2017 y son las 19:05 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
14 de mayo de 2017
Entre Ríos entre las mejores provincias con desarrollo sostenible, según la ONU
El propósito del trabajo de la ONU fue el de brindar un panorama general del desarrollo sostenible, partiendo de la idea central de articulación entre crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental.

De acuerdo a un índice elaborado en el marco del Programa de la ONU para el Desarrollo, a partir de un análisis del desarrollo sostenible de las 24 provincias argentinas, Entre Ríos se encuentra entre las primeras 10.

El propósito del trabajo fue el de brindar un panorama general del desarrollo sostenible, partiendo de la idea central de articulación entre crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental. En ese contexto, la provincia se ubica en el séptimo lugar, supo El Día.

Su idea central, el desarrollo sostenible, es la articulación virtuosa entre crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental. En este marco, el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) elaboró por primera vez un Índice de Desarrollo Sostenible Provincial (IDSP) que analiza la situación de las 24 provincias argentinas.

Con el objetivo de brindar un panorama general del desarrollo sostenible, el trabajo propone un índice que permite caracterizar la situación a nivel provincial y poder realizar los cambios conceptuales necesarios y tomar acciones concretas. Pero sus resultados también evidencian que el desarrollo se da de manera heterogénea en el país.

La desigualdad es evidente cuando se contrasta el nivel de desarrollo de unas provincias con el de otras, y se identifican algunos casos extremos cuyos índices superan los de otras provincias en todas las dimensiones, como son los casos de Formosa, Chaco y Santiago del Estero.

Según el informe, la Ciudad de Buenos Aires encabeza el ranking en todas las dimensiones, a una considerable distancia del resto de los distritos.



Por encima de la media

Luego se identifica un grupo de provincias cuyo IDSP se encuentra por encima del promedio nacional: Chubut, Mendoza, San Luis y Neuquén. Las cuatro presentan indicadores similares en la dimensión de crecimiento económico. En términos de inclusión social, se destacan Chubut y Neuquén por sobre Mendoza y San Luis, mientras que en lo relativo a la sostenibilidad ambiental se destacan Mendoza y San Luis respecto de Chubut y Neuquén, que "presentan niveles relativamente más bajos de sostenibilidad ambiental debido a sus elevadas emisiones per cápita derivadas de la generación de energía, y a menores porcentajes de disposición adecuada de residuos", destaca el trabajo.

Por debajo del promedio nacional ?según el PNUD? se encuentra un grupo numeroso de provincias: Santa Cruz, Entre Ríos, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, San Juan, Tierra del Fuego, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Tucumán, La Pampa, Jujuy, Corrientes y Salta. En este conjunto se observan composiciones diversas en la situación de las dimensiones de crecimiento, inclusión y sostenibilidad ambiental.

Chaco y por último Santiago del Estero. Las tres comparten similares características: "bajos niveles de desarrollo económico reflejados en muy bajos niveles de ingreso per cápita, y bajos porcentajes de fuerza de trabajo con altos niveles de educación y calificación". El trabajo destaca también que los tres distritos presentan "bajos niveles de inclusión social en términos de pobreza relativa, empleo formal e informal, salud y educación".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Cuál fueron sus primeras impresiones de Sampaoli como DT de la Selección?
Buenas
33,33
%
Regulares
66,67
%
Malas
0,00
%
       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 22 de Junio de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.06
16.46

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las situaciones a las que te deberás enfrentar en la jornada de hoy llevarán al limite tu capacidad de tolerar al prójimo. Jornada de descubrimiento en la relación. Podrás vislumbrar algunas características de tu pareja antes ocultas para ti. No postergues ninguna de tus responsabilidades para más adelante. Aprovecha cada instante que tengas en el día de hoy.Sugerencia: Aprovecha las oportunidades que se presentan de manera activa. Mantente alerta y despierto, solo así lograrás que el éxito golpee tu puerta.

 

Quinielas

 

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El Tiempo en Federal

 
22 °
Despejado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una vergüenza mas : Una polémica encuesta de Macri en Tecnópolis de Paraná
Desde junio, el Gobierno empezó a dar de baja pensiones por discapacidad
Endurecen controles para que empleados estatales cumplan el horario de trabajo
Aceptan la postulación del "chamamé" como Patrimonio Cultural del Mercosur
Nuevos Profesionales que se incorporaron en el Hospital Urquiza.
 

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 







RadiosNet