Ganancias: vence el plazo para cargar deducciones vía web
Bordet destacó los alcances del Acuerdo Federal de Energía
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 00:00 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

  SALUD  20 de abril de 2017
Argentinos y cubanos desarrollan medicamento natural contra la diabetes
Un grupo de investigadores argentinos y cubanos trabaja, con un arbusto originario del país caribeño (palo de caja), en el desarrollo de un medicamento para el tratamiento de la diabetes tipo 2, la más común en la población.

Un grupo de investigadores argentinos y cubanos trabaja en el desarrollo de un medicamento natural contra la diabetes a partir de un arbusto originario del país caribeño.
A partir de la planta "palo de caja", que ya en Cuba es utilizado en el tratamiento de la enfermedad, se trabaja en el desarrollo de un medicamento para el tratamiento de la diabetes tipo 2, la más común en la población. 
Según los responsables de la investigación, la capacidad para reducir el nivel de glucosa en sangre de manera gradual y la mejor tolerancia al tratamiento crónico, constituyen alguna de las ventajas que ofrece el producto a desarrollar. 

De acuerdo con la información difundida por la Agencia Universitaria de Comunicación (Unciencia), en el proyecto trabajan científicos del Departamento de Farmacia de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba y del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria de La Habana que tienen como objeto producir una droga de origen natural para la enfermedad.
Según los responsables de la investigación, la capacidad para reducir el nivel de glucosa en sangre de manera gradual y la mejor tolerancia al tratamiento crónico, constituyen alguna de las ventajas que ofrece el producto a desarrollar.

La diabetes se caracteriza por el aumento del nivel de glucosa (azúcar) en sangre y fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la "epidemia del siglo 21", mientras se calcula que 422 millones de personas la sufren en el mundo. 
La enfermerdad se sigue propagando, entre otras causas, por la alimentación poco saludable, el sedentarismo, el sobrepeso y el estrés. 
Se estima que el 90 por ciento de la población afectada padece la diabetes Tipo 2, cuando el organismo produce insulina pero no la utiliza eficazmente; mientras que en la Tipo 1, hay una producción insuficiente de insulina en el páncreas (diabetes insulinodependiente).

Los científicos explican que, del total de compuestos que contiene la planta cubana en la que trabajan, sólo dos (la quercitrina y mearnsitrina) son responsables de la reducción del nivel de glucosa en sangre (acción hipoglucemiante). 
Las propiedades antidiabéticas vienen siendo estudiadas y validadas desde hace más de 10 años en Cuba por el grupo de investigación dirigido por Evangelina Marrero Faz.
De los resultados de las investigaciones se desprende que el extracto de este vegetal reduce los niveles de glucosa en sangre a niveles comparables con los fármacos de síntesis que actualmente se comercializan, aunque en este caso se logra a través de un medicamento natural.

Los científicos intentan transformar las infusiones del medicamento que actualmente se utilizan a cápsulas o comprimidos, mediante procesos con pasos estandarizados. 
Los investigadores señalan que la principal ventaja del producto que desarrollan es que permite disminuir en forma gradual el nivel de azúcar en sangre, sin riesgo de producir en el paciente una hipoglucemia. 
La científica cubana Dulce Soler, que integra el grupo, sostuvo que "muchas de las drogas que hoy se utilizan para el tratamiento de esta enfermedad provocan que el paciente que tiene un elevado nivel de glucosa en sangre se vaya al otro extremo, y pase a registrar valores por debajo de lo normal".

Además, tendría mejor tolerancia en tratamiento de pacientes crónicos. "La bibliografía sobre el tratamiento habitual describe una pobre tolerancia en pacientes crónicos. Ello significa que, después de un tiempo, se debe aumentar la dosis inicial para producir el mismo efecto que antes", sostuvo Marina Ardusso, investigadora de la UNC.
El grupo de científicos cubano-argentino ya realizó pruebas para asegurar que el proceso de producción sea factible a nivel industrial y ya se encuentran en proceso de análisis de capacidad de disolución del producto, en el marco de estudios para validad la fabricación del fármaco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Dejás de comer carnes rojas en Semana Santa?

Si

0,00%

No

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 24 de Abril de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás la oportunidad de compartir un momento de cercanía con tus seres queridos en la jornada. Dedícaselos con gusto. No permitas que una confusión se convierta en un escándalo. Mantén el aplomo y aclara las cosas con tu pareja. No puedes esperar ser el mejor en cada actividad que desarrolles. Aprende a ser un poco menos estricto contigo mismo.Sugerencia: No puedes tener respuesta a cada pregunta que la vida ponga en tu corazón. Existen ocasiones en las que debes reaccionar por instinto.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Colón de Santa Fe
37
11º Unión de Santa Fe
37
12º Belgrano de Córdoba
37
13º Defensa y Justicia
35
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Proyecto para que Federal adhiera a la Ley 10.547 de los derechos del animal
Los billetes con más ceros en la historia que no valían nada
El Municipio propone adherir al Régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo
Alerta: denuncian que la Nación no envía vacunas desde el año 2016
Nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 


www.federalciudadweb.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet