Argentinos y cubanos desarrollan medicamento natural contra la diabetes
Confirman que pagarán Ganancias quienes ingresen al Poder Judicial en 2017
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 00:00 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

  POLITICA   20 de abril de 2017
Bordet destacó los alcances del Acuerdo Federal de Energía
El Gobernador consideró que el Acuerdo firmado, "es muy importante para las provincias, particularmente para Entre Ríos porque significa la posibilidad de encontrar un ámbito donde discutir y compartir toda la problemática energética".

"El hecho de estar planificando energías alternativas como la de biomasa, puede potenciar en nuestra provincia a los sectores de la producción, desarrollarlos mucho más y con menores costos, con lo cual se gana competitividad en los productos entrerrianos para salir también al mundo", expresó el gobernador Gustavo Bordet este jueves al suscribir en la Casa Rosada el Acuerdo Federal de Energía.

Con la participación del presidente Mauricio Macri, ocho ex secretarios de Energía de la Nación, diputados, senadores, representantes de los trabajadores y empresarios, gobernadores suscribieron el acuerdo con Nación. Se busca generar una política energética planificada que atraiga inversiones y garantice el abastecimiento.

El gobernador Bordet consideró que el Acuerdo Federal de Energía, "es muy importante para todas las provincias, particularmente para Entre Ríos porque significa la posibilidad de encontrar un ámbito donde discutir y compartir toda la problemática energética, que por cierto impacta fuertemente sobre nuestros sistemas productivos". 

Respecto de la participación de ocho ex secretarios de Energía, Bordet explicó que "se está buscando un consenso general, amplio, sustentado justamente sobre la base de los aportes de quienes han tenido trayectoria en esto y fundamentalmente en un país federal, el hecho de que hoy a este acuerdo lo hayan rubricado los 24 distritos, marca a las claras que hay una etapa de entendimiento que hace posible cumplir con los grandes objetivos que nos hemos trazado y propuesto porque solos nunca vamos a poder".

"En Entre Ríos hemos hecho las inversiones necesarias como la estación transformadora de 500 kV que está ya funcionando en Paraná y esto nos dio la independencia energética. Hoy Entre Ríos tiene esta posibilidad de tener cobertura energética para toda la provincia pero hay que ir por más", agregó. 

En ese sentido, comentó que "acabo de firmar un decreto para que todos aquellos generadores de energía alternativa en Entre Ríos con el excedente, puedan inyectarlo a la red, cobrando y recibiendo como contraprestación las tarifas vigentes. Entonces estos son estímulos que se complementan entre lo que hacemos a nivel nacional en el Consejo Federal y lo que favorecerá sin dudas, la llegada de nuevas inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo. " 

El Acuerdo Federal de Energía tiene varios puntos e incluye lo que tiene que ver con cambio climático, obras de infraestructura y tratamiento de las grandes obras de infraestructura dentro de la conformación del Consejo Federal de Energía, que hará el planeamiento de todo este tipo de obras. 

El secretario de energía, Raúl Arroyo, por su parte, explicó que "es un acuerdo que veníamos trabajando los secretarios de Energía y ministros de distintas áreas desde hace ya seis meses". E indicó que el objetivo fundamental "es el planeamiento de todo lo que tiene que ver con el sector energético, tiene varios puntos e incluye lo que tiene que ver con cambio climático, obras de infraestructura, tratamiento de las grandes obras de infraestructura dentro de lo que también se conforma aquí que el Consejo Federal de Energía, varios puntos que hacen bien al sector porque vamos a hacer un planeamiento de todo este tipo de obras", detalló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Dejás de comer carnes rojas en Semana Santa?

Si

0,00%

No

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 24 de Abril de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No busques discusiones el día de hoy. Tu humor está peor que nunca y puede que termines a las trompadas con alguien. Dale a tu pareja un poco de libertad. Te recrimina porque siente que lo asfixias y tiene razón. No seas posesivo. No seas tan terco y escucha los consejos de los que saben. Pero si quieres darte la cabeza contra la pared, sigue tu instinto.Sugerencia: Tienes todas las herramientas para lograr lo que te propongas. No le cedas tu poder a nadie, sé tu mismo y cómete el mundo.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Colón de Santa Fe
37
11º Unión de Santa Fe
37
12º Belgrano de Córdoba
37
13º Defensa y Justicia
35
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Proyecto para que Federal adhiera a la Ley 10.547 de los derechos del animal
Los billetes con más ceros en la historia que no valían nada
El Municipio propone adherir al Régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo
Alerta: denuncian que la Nación no envía vacunas desde el año 2016
Nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 


www.federalciudadweb.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet