Hoy es lunes 24 de abril de 2017 y son las 21:45 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
20 de abril de 2017
Bordet destacó los alcances del Acuerdo Federal de Energía
El Gobernador consideró que el Acuerdo firmado, "es muy importante para las provincias, particularmente para Entre Ríos porque significa la posibilidad de encontrar un ámbito donde discutir y compartir toda la problemática energética".

"El hecho de estar planificando energías alternativas como la de biomasa, puede potenciar en nuestra provincia a los sectores de la producción, desarrollarlos mucho más y con menores costos, con lo cual se gana competitividad en los productos entrerrianos para salir también al mundo", expresó el gobernador Gustavo Bordet este jueves al suscribir en la Casa Rosada el Acuerdo Federal de Energía.

Con la participación del presidente Mauricio Macri, ocho ex secretarios de Energía de la Nación, diputados, senadores, representantes de los trabajadores y empresarios, gobernadores suscribieron el acuerdo con Nación. Se busca generar una política energética planificada que atraiga inversiones y garantice el abastecimiento.

El gobernador Bordet consideró que el Acuerdo Federal de Energía, "es muy importante para todas las provincias, particularmente para Entre Ríos porque significa la posibilidad de encontrar un ámbito donde discutir y compartir toda la problemática energética, que por cierto impacta fuertemente sobre nuestros sistemas productivos". 

Respecto de la participación de ocho ex secretarios de Energía, Bordet explicó que "se está buscando un consenso general, amplio, sustentado justamente sobre la base de los aportes de quienes han tenido trayectoria en esto y fundamentalmente en un país federal, el hecho de que hoy a este acuerdo lo hayan rubricado los 24 distritos, marca a las claras que hay una etapa de entendimiento que hace posible cumplir con los grandes objetivos que nos hemos trazado y propuesto porque solos nunca vamos a poder".

"En Entre Ríos hemos hecho las inversiones necesarias como la estación transformadora de 500 kV que está ya funcionando en Paraná y esto nos dio la independencia energética. Hoy Entre Ríos tiene esta posibilidad de tener cobertura energética para toda la provincia pero hay que ir por más", agregó. 

En ese sentido, comentó que "acabo de firmar un decreto para que todos aquellos generadores de energía alternativa en Entre Ríos con el excedente, puedan inyectarlo a la red, cobrando y recibiendo como contraprestación las tarifas vigentes. Entonces estos son estímulos que se complementan entre lo que hacemos a nivel nacional en el Consejo Federal y lo que favorecerá sin dudas, la llegada de nuevas inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo. " 

El Acuerdo Federal de Energía tiene varios puntos e incluye lo que tiene que ver con cambio climático, obras de infraestructura y tratamiento de las grandes obras de infraestructura dentro de la conformación del Consejo Federal de Energía, que hará el planeamiento de todo este tipo de obras. 

El secretario de energía, Raúl Arroyo, por su parte, explicó que "es un acuerdo que veníamos trabajando los secretarios de Energía y ministros de distintas áreas desde hace ya seis meses". E indicó que el objetivo fundamental "es el planeamiento de todo lo que tiene que ver con el sector energético, tiene varios puntos e incluye lo que tiene que ver con cambio climático, obras de infraestructura, tratamiento de las grandes obras de infraestructura dentro de lo que también se conforma aquí que el Consejo Federal de Energía, varios puntos que hacen bien al sector porque vamos a hacer un planeamiento de todo este tipo de obras", detalló.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Cree que se revertirá la tendencia alcista de la inflación?
Si
33,33
%
No
66,67
%
       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 24 de Abril de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.32
15.72

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 

Quinielas

 

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El Tiempo en Federal

 
20 °
Parcialmente nublado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal el Diputado Dr Rotman afirmo " me voy alarmado ante la posible renuncia masiva de Profesionales en el Hospital Urquiza
El diputado Artusi propone eximir del impuesto a los Ingresos Brutos a créditos hipotecarios
Torneo Provincial, el fútbol de Entre Ríos tiene dueño y se llama Huracán de Victoria
Hospital Urquiza de Federal : Médico trucho, las pruebas
Diputados del oficialismo no dieron quórum para tratar el cumplimiento de la ley de paritaria nacional docente
 

AGENDA

 
<<Abril 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 







RadiosNet