Hoy es lunes 24 de abril de 2017 y son las 21:45 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
20 de abril de 2017
Otro antecedente de Rossi: Concedió la libertad a condenado por fatal accidente
La familia de Iara Ragone, la adolescente que fuera atropellada por Juan José Aguirre en 2012, apuntó contra el polémico juez por haberle otorgado la libertad. "Anda manejando con total impunidad", denunciaron.

El atroz crimen de Micaela García desencadenó en una serie de cuestionamientos que afectaron principalmente al juez Carlos Rossi quien otorgó el beneficio de la libertad condicional a Sebastián Wagner, principal acusado de asesinar a la joven de Concepción del Uruguay. 

En ese marco, el Jurado de Enjuiciamiento tuvo su primera reunión este martes para tomar contacto por primera vez con las denuncias presentadas por legisladores y organizaciones sociales contra el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, quien está en el ojo de la tormenta.

En los últimos días había trascendido que el magistrado había sido el mismo que concedió una serie de beneficios a Juan Marcelo Schiaffino: el hombre había sido condenado por trata de personas pero Rossi lo autorizó a una visita conyugal en la cárcel de Gualeguaychú. Las consecuencias fueron mortales. Schiaffino mató a puñaladas a su esposa de 23 años, Jésica Beatriz Ocampo, delante de su pequeña hija. 

Ahora trascendió otro penoso antecedente del polémico magistrado. Habría firmado la liberación de Juan José Aguirre, el hombre que fue condenado a prisión efectiva por atropellar y matar a Iara Ragone el 1 de octubre del 2012. 

Aguirre era un empleado de la Aduana de Concordia; las pericias confirmaron que conducía su automóvil a 113 km/h y bajo los efectos del alcohol cuando atropelló y arrastró por casi 100 metros a la adolescente de 14 años en la zona de Villa Zorraquin.

Al respecto, Lorenzo Paniagua, abuelo de la joven fallecida hace cinco años atrás, denunció: "Juan José Aguirre fue condenado a tres años de prisión efectiva sin ningún beneficio pero estuvo ocho meses preso y el juez Rossi lo largó". 

Además de ello, Aguirre quedó inhabilitado de conducir cualquier tipo de vehículo por un lapso de ocho años. Se recordará que la jueza Carolina López Bernis cuando lo condenó, argumentó que el cumplimiento de pena entre rejas, debía servir "para que (el acusado) internalice los alcances de su comportamiento" y que también sea leído como un mensaje "al resto de la sociedad". 

Pero según alertó la familia de Ragone, Aguirre "anda manejando" por las calles "con total impunidad y alguien lo apaña". "Alguien le da el okey para que siga manejando porque él no podía hacerlo, le habían sacado el carnet", justificó el abuelo. "Debe estar manejándose con un carnet trucho", estimó.

"No me cabe duda que este tipo, el día de mañana tiene otro accidente, va a matar a una persona y todo quedará en la nada", lamentó Paniagua, abuelo de Iara Ragone ante CN Digital.

Y en esa línea, advirtió: "Que tengan cuidado porque puede matar otro chico, lo va a hacer y volverá estar preso pero lo van a largar de nuevo". 
Finalmente, el hombre apuntó contra el juez Rossi. "Tienen que apartarlo del cargo porque no podemos vivir con esta gente. Vivimos en una impunidad que ya no se aguanta".



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Cree que se revertirá la tendencia alcista de la inflación?
Si
33,33
%
No
66,67
%
       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 24 de Abril de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.32
15.72

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de contrastes absolutos. Gran día a nivel sentimental, con muchos progresos en la pareja. Terrible a nivel laboral. No desperdicies tu tiempo en planificar muy a futuro. Vive las cosas que tienes mientras estén a tu lado. Aprovéchalas. Evita caer en las garras del facilismo adulador en tu ambiente laboral. Que se te reconozca por tu esfuerzo y dedicación.Sugerencia: No pospongas para muy adelante en el futuro la conclusión de tus metas a nivel personal. Si no prestas atención, la vida se te pasará de largo.

 

Quinielas

 

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El Tiempo en Federal

 
20 °
Parcialmente nublado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal el Diputado Dr Rotman afirmo " me voy alarmado ante la posible renuncia masiva de Profesionales en el Hospital Urquiza
El diputado Artusi propone eximir del impuesto a los Ingresos Brutos a créditos hipotecarios
Torneo Provincial, el fútbol de Entre Ríos tiene dueño y se llama Huracán de Victoria
Hospital Urquiza de Federal : Médico trucho, las pruebas
Diputados del oficialismo no dieron quórum para tratar el cumplimiento de la ley de paritaria nacional docente
 

AGENDA

 
<<Abril 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 







RadiosNet