Hoy es lunes 24 de abril de 2017 y son las 21:47 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
20 de abril de 2017
¿Qué son y a quiénes pueden afectar las infecciones intrahospitalarias?
Se trata de una enfermedad endemo-epidémica presente en clínicas y hospitales de todo tipo

"La Infección Hospitalaria, Infección Intrahospitalaria, Infección Nosocomial, o en un sentido más amplio Infección asociada al cuidado de la salud (IH - IACs), es una enfermedad endemo-epidémica de los establecimientos hospitalarios, controlable pero difícilmente erradicable, que está directamente relacionada con la calidad de la atención médica de cada establecimiento", así define el Ministerio de Salud de la Nación a lo que la gente comúnmente llaman "virus intrahospitalarios".

 

Esta enfermedad incluye a toda infección adquirida por un paciente durante la internación y que no estuvo presente o incubándose al momento del ingreso de la persona a una clínica u hospital, o bien en el caso de un recién nacido, cuando ésta fuese adquirida durante su pasaje a través del canal del parto. En el caso de las heridas quirúrgicas la infección puede manifestarse luego del alta del paciente, hasta 30 días o un año dependiendo de la colocación o no de prótesis.

También puede adquirir una infección intrahospitalaria el personal de los establecimientos como consecuencia de un accidente durante el desarrollo de sus actividades.

 

Estos tipos de situaciones existen en todos los establecimientos de Salud del Mundo, pudiendo variar su presentación según la calidad de los pacientes y la atención que se brinda, y afectan desde un 3% a un 17 % de las personas que requieren internación, teniendo como consecuencia un sustancial incremento de la enfermedad, fallecimientos y costos para el centro hospitalario en cuestión.

Para dar una idea de la magnitud del problema podemos decir que las mismas contribuyen al incremento de la mortalidad en aproximadamente un 4% y son causales de las mismas en el 1%.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Cree que se revertirá la tendencia alcista de la inflación?
Si
33,33
%
No
66,67
%
       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 24 de Abril de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.32
15.72

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

Quinielas

 

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El Tiempo en Federal

 
20 °
Parcialmente nublado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal el Diputado Dr Rotman afirmo " me voy alarmado ante la posible renuncia masiva de Profesionales en el Hospital Urquiza
El diputado Artusi propone eximir del impuesto a los Ingresos Brutos a créditos hipotecarios
Torneo Provincial, el fútbol de Entre Ríos tiene dueño y se llama Huracán de Victoria
Hospital Urquiza de Federal : Médico trucho, las pruebas
Diputados del oficialismo no dieron quórum para tratar el cumplimiento de la ley de paritaria nacional docente
 

AGENDA

 
<<Abril 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 







RadiosNet