En la Justicia cobra forma la perpetua para Wagner y Pavón
Se perdieron 68.000 empleos y cerraron más de 4000 empresas durante 2016
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 07:09 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

  ACTUALIDAD  20 de abril de 2017
Comenzó a implementarse la Emergencia social
La Ley de Emergencia Social, largamente reclamada por organizaciones sociales, comenzó a implementarse este mes con el incremento de cupos para los programas Construir empleo, Argentina trabaja y el inicio del Salario social complementario. “Centralmente nos vamos a enfocar en la construcción y refacción de viviendas en los barrios, mejoramiento barrial, refacciones en escuelas y centros comunitarios”, dijo a AIM la coordinadora provincial del movimiento de desocupados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Silvia García.

Durante todo el año pasado, la Confederación de trabajadores de la economía popular (Ctep), el movimiento Barrios de pie y la CCC reclamaron por declaración de la emergencia social frente al agravamiento de las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población, generado por la devaluación y las políticas de ajuste y tarifazos aplicados por el Gobierno de Cambiemos.

Luego de numerosas movilizaciones lograron la sanción de la Ley en diciembre, aunque luego debieron seguir reclamando por su reglamentación, que tardó más de dos meses y después por su implementación efectiva.

Finalmente, desde el 1 de abril se puso en funcionamiento la norma y en mayo comenzarán a cobrar sus beneficiarios.

“Como organización conseguimos en la provincia, entre los Argentina trabaja, Salario social complementario y Construir empleo para 380 compañeros de toda la provincia”, dijo a esta Agencia la coordinadora provincial del movimiento de desocupados de la CCC, Silvia García.

La referente de la organización en Entre Ríos se refirió al tipo de tareas que realizarán a partir de los diversos programas: “Centralmente nos vamos a enfocar en la construcción y refacción de viviendas, vamos a hacer cuadrillas por barrio, mejoramiento barrial, también de escuelas y centros comunitarios y algunos compañeros han planteado hacer producción de comida”.

García explicó que como hasta el momento no recibieron las herramientas e insumos desde el Gobierno nacional pero los programas que abarca la Emergencia ya están oficialmente en marcha, “por el momento haremos trabajo comunitario, desmalezado, tareas de mantenimiento, porque nuestra pelea es por trabajo genuino y entendemos que la contraprestación es importante en ese sentido”.

Por otro lado se refirió críticamente a una propuesta del ministro de Trabajo, Jorge Triaca respecto de incorporar beneficiarios de esos planes en empresas constructoras privadas: “Esto pone contra la pared a los trabajadores propios de las empresas y avanzan con la flexibilización, para  que no haya grandes protestas para las paritarias. Entonces al que se quiere ir lo presionan con que hay en espera gente de los planes que quiere trabajar por 8.000 pesos y termina siendo también una jugada para poner a los trabajadores contra la pared”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

25,00%

No

75,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Si aprueban los Concejales , El Municipio incorporara un Tractor 0 Km
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Mayo tendrá otro fin de semana largo, pero también tendrá una particularidad
Los billetes de dos pesos se despidieron: dejaron de ser dinero
El fiscal Arias pidió 7 años de prisión efectiva para dirigente de AFA
 


www.federalciudadweb.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet