Hoy es sabado 23 de septiembre de 2017 y son las 20:33 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
19 de abril de 2017
Macri reiteró que no se abrirá la paritaria nacional docente, se refirió a los Panamá Papers y al caso Micaela
El puente, el aeropuerto metropolitano y la llegada de Tecnópolis fueron los anuncios del presidente, en su visita a Paraná.

En su visita a Paraná, el presidente Mauricio Macri, ratificó la voluntad de avanzar con obras de importancia para el área metropolitana como el puente Paraná - Santa Fe, la construcción de un aeropuerto común y la llegada de Tecnópolis a las dos capitales provinciales.

Sobre el Aeropuerto único para las ciudades de Paraná y Santa Fe dijo: "Es para que entrerrianos y santafesinos estén conectados, no solo con el mundo, sino también, conectados cultural y socialmente entre ellos".

Sobre los "proyectos importantes e históricos" para la región, afirmó que, en septiembre, se licitará la construcción del puente Paraná - Santa Fe. El presidente resaltó, en torno a ambas iniciativas, el crecimiento comercial que traería a la región.

Otra de las novedades que trajo el jefe de Estado fue que "Tecnópolis desembarcará en Paraná y Santa Fe". "Serán dos exposiciones con temáticas diferentes y aspiramos a más de un millón santafesinos y entrerrianos, entre chicos y grandes, puedan visitarlas", relató.

La visita Presidencial

El presidente llegó al aeropuerto de Paraná en medio de fuerte operativo policial que bloqueó cualquier tipo de contacto con vecinos y manifestantes, quienes lo esperaron en avenida Newbery y Caputto y a metros del acceso a la empresa Eriochem.

Desde el aeropuerto partió en helicóptero hacia el predio de la planta industrial de Logvie, en el Parque Industrial general Belgrano, para luego trasladarse a Petropack por tierra.

Desde el Parque industrial partió hacia Sauce Montrull, donde se encuentra el laboratorio de medicamentos oncológicos. Tras la visita a la planta partió nuevamente en helicóptero al Aeropuerto donde brindó una conferencia de prensa.

Trabajar junto a los docentes

Ante las preguntas de la prensa Macri destacó la necesidad de "trabajar junto a los docentes" y reafirmó que el Gobierno no llamará a una paritaria nacional porque los maestros "son empleados provinciales".

También abogó por cambios en la educación y se quejó de que "los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación" de la calidad educativa. "Necesitamos trabajar junto a los docentes, llevar tecnología, jornada extendida, idiomas, evaluar la calidad educativa", señaló el Presidente, acompañado en el encuentro con la prensa por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"¿Cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación?", se quejó. Consultado sobre el reclamo de los gremios docentes por la convocatoria a una paritaria nacional para destrabar el conflicto en el sector, Macri reiteró la postura del Gobierno de no llamar a esa mesa de negociación porque ya definió el año pasado que todos los docentes deben ganar un 20 por ciento más que el salario mínimo, vital y móvil. Queda claro que, habiéndose fijado el mínimo, corresponde a cada gobernador (la negociación salarial con los maestros). Los docentes, como los médicos, como los policías, son empleados provinciales. Cada gobernador tiene que decidir cuál es su acuerdo salarial. Eso está clarísimo y creemos que ése es el camino", señaló.

La calidad de la educación pública fue el argumento que utilizó Macri ante la pregunta sobre las paritarias. "Después de haber visto las evaluaciones que hemos hecho, es obvio que tenemos un problema de calidad educativa en la educación pública. No hay igualdad de oportunidades si no hay una educación pública de calidad", definió el jefe del Estado.

Macri ofreció algunos datos para ilustrar el panorama de la educación pública, según el análisis del Gobierno. "Apenas 1,5 de cada 10 alumnos que están ingresando a la escuela pública va a conseguir un buen trabajo, porque la mitad no termina. Y de la mitad que termina, sólo el 30% tiene los conocimientos básicos de matemáticas", destacó el Presidente quien minutos antes había recorrido la fábrica de envases plásticos Petropack, en el parque industrial, y el laboratorio Eriochem, situado sobre la ruta nacional Nº 12, en la intersección con el Acceso Norte de la capital provincial, dedicado a producir medicamentos oncológicos inyectables.

Sobre el juez Rossi del caso Micaela

El presidente aseguró que, a partir del juicio político (jury) pedido al juez Carlos Rossi, que le había concedido la libertad a Sebastián Wagner, quien luego asesinó a Micaela García, esperaba que "los demás jueces entiendan el rol que cada uno tiene que cumplir" y la "responsabilidad" que tienen para con la sociedad, a la que tienen que "cuidar", algo que no hacen al convertir las cárceles en lugares de "puertas giratorias".

Panamá Papers

También respondió sobre el fin de la investigación que lo vinculaba al caso de los Panamá Papers, y recordó que "desde el primer día" dijo que no había incurrido en "ningún delito" de los que se le endilgaban, porque no tenía vínculos comerciales, ni tenía ingresos ni era accionista de ninguna firma off shore, al tiempo que lamentó que "duren tanto tiempo los procesos en la Justicia".

Macri lo expresó al final de la rueda de prensa en el Aeropuerto General Justo José de Urquiza, donde se aceptó sólo cinco preguntas a los periodistas que fueron cacheados antes de ingresar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Con qué reformas que impulsa el Gobierno estás de acuerdo?
Reforma impositiva
16,67
%
Reforma laboral
0,00
%
Reforma del sistema electoral
0,00
%
Reforma previsional
0,00
%
Ninguna
83,33
%
       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 23 de Septiembre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te volverás loco con tu último libro y no pararás hasta terminarlo y contarle a otros el argumento. Es bueno que te des ese placer. La persona que amas tiene amigos muy celosos que se meten y complican las cosas. No pelees y a la larga ganarás su respeto. Los conflictos laborales por el poder tenderán a intensificarse, especialmente si te muestras excesivamente ambicioso.Sugerencia: Aunque no es tu costumbre, te moverás a golpe de impulso. Tendencia a meditar poco antes de actuar.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
9
River Plate
9
Patronato
9
Vélez Sarsfield
7
Unión de Santa Fe
7
Belgrano de Córdoba
7
Huracán
6
Banfield
6
Colón de Santa Fe
5
10º San Lorenzo
5
11º Talleres de Córdoba
4
12º Racing Club
4
13º Independiente
4
14º Newells Old Boys
4
15º Estudiantes La Plata
4
16º Defensa y Justicia
4
17º Atlético Tucumán
4
18º Rosario Central
3
19º San Martín de San Juan
3
20º Godoy Cruz de Mendoza
3
21º Lanús
3
22º Chacarita Juniors
2
23º Tigre
2
24º Gimnasia La Plata
1
25º Temperley
1
26º Olimpo de Bahía Blanca
1
27º Argentinos Juniors
0
28º Arsenal de Sarandí
0
 

El Tiempo en Federal

 
18 °
Despejado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bahler pregunta por el mantenimiento de la ruta que une Concordia y Federal
Se prepara la nueva edición de Angus Entrerriano 2017 en Federal
Un fletero de Federal, clave en el contrabando de droga a Europa
Reclamos por el Gas Natural en Sauce de Luna
Feriado local no laborable por el Aniversario de Federal
 

AGENDA

 
<<Septiembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
 







RadiosNet