Wagner reveló escalofriantes detalles del brutal crimen de Micaela
El capricho de Sampaoli le puede costar a la AFA $ 10 millones por partido
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 00:02 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

  DEPORTES  19 de abril de 2017
Bordet va por una nueva toma de deuda por $4 mil millones
Remitió a la Cámara de Diputados un proyecto para autorizar la toma de crédito internacional por hasta 4 mil millones de pesos. Es para “encontrar el equilibrio financiero”, se destaca. El oficialismo confía en el apoyo de la oposición

El Poder Ejecutivo entrerriano elevó este martes un proyecto a la Legislatura solicitando se lo faculte a “concretar operaciones de Crédito Público”, es decir tomar deuda, por hasta 4.000 millones de pesos. La solicitud “obedece a la atención del financiamiento del déficit acumulado y a la cancelación de compromisos de Deuda Pública”, advierte el parte de prensa oficial . El 16 por ciento sería distribuido entre los municipios de acuerdo al índice de coparticipación. 

Para debatir el proyecto, el ministro de Economía, Hugo Ballay se reunió este martes con los presidentes de los bloques de la Cámara Baja: del Frente Para la Victoria, Juan José Bahillo; de Cambiemos, Sergio Kneeteman; de UNA – Frente Renovador, Gustavo Zavallo; y de Recuperación Radical, Ricardo Troncoso. No asistieron Alejandro Bahler ni Mariela Tassistro, de UP-Frente Renovador. 

En busca de equilibrio 
El objetivo del Estado provincial es “encontrar el equilibrio financiero” del período corriente, se informa desde la Casa Gris. En el encuentro se analizaron las variables macroeconómicas de la provincia, tales como el stock de deuda, los vencimientos anualizados, la necesidad de financiamiento y las fuentes de recursos previstas. 

“Estamos elevando a la Cámara de Diputados un proyecto de ley solicitando autorización para la toma de endeudamiento”, explicó Ballay. El mismo proyecto de ley contempla también un préstamo del 16 por ciento a los municipios del endeudamiento internacional tomado en febrero. La parte que les tocaba a las comunas había sido estipulada por la Legislatura el año pasado. 

“Esto es porque la ley aprobada el año pasado hablaba de títulos 2016 y realmente era necesaria una ley que habilite en los títulos 2017”, aclaró el ministro. 

Para Ballay las variables macroeconómicas de la provincia “justifican una nueva autorización de endeudamiento para la provincia, por 4.000 millones de pesos”. La misma también tiene establecida una coparticipación del 16 por ciento para los municipios. “Sin ningún tipo de discriminación de color político ni nada, sino por el índice de coparticipación que le corresponde a cada uno”, insistió el responsable de la cartera financiera. 

Bahillo: “un poquito más de dos semanas y ya tendría media sanción” 
Por su parte, Bahillo destacó que “los presidentes de los distintos bloques se interesaron detalladamente del articulado del proyecto” y recordó que “tenemos el antecedente que el año pasado, parte central de lo que es este proyecto fue acompañado por unanimidad por todos los bloques”. 

El legislador peronista vaticinó que “el acompañamiento va a ser similar” al del 2016. “Si el año pasado los legisladores lo acompañaron entendemos que este año lo van a acompañar”, lo cita el comunicado oficial. 

En cuanto a “la necesidad de nuevo endeudamiento”, Bahillo dijo que “también está dado por este desfasaje” y explicó que “la provincia tuvo necesidad de financiamiento en el corto plazo, tomado sobre todo sobre fin de año, con altas tasas, que impactan de alguna manera sobre las cuentas de este año”. 

El proyecto ingresó este martes en la Cámara de Diputados y tomará estado parlamentario en la sesión del martes 25, cuando se pedirá que sea tratado “con preferencia”, según anticipó el diputado. En “un poquito más de dos semanas y ya tendría la media sanción”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Dejás de comer carnes rojas en Semana Santa?

Si

0,00%

No

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 24 de Abril de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te descubrirás renuente a realizar ciertos cambios, que sabes son necesarios, en tus conductas de vida. analiza tus prioridades. No tendrás un buen día a nivel sentimental en la jornada de hoy. Prepárate para enfrentarte a dificultades espontáneas. No puedes abarcar cada actividad o responsabilidad que pase frente a ti. Se más cuidadoso a la hora de tomar obligaciones.Sugerencia: No permitas que el cansancio extremo y el agotamiento terminen con tu concentración y responsabilidad. Mantente estoico hasta el final.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Colón de Santa Fe
37
11º Unión de Santa Fe
37
12º Belgrano de Córdoba
37
13º Defensa y Justicia
35
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Proyecto para que Federal adhiera a la Ley 10.547 de los derechos del animal
Los billetes con más ceros en la historia que no valían nada
El Municipio propone adherir al Régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo
Alerta: denuncian que la Nación no envía vacunas desde el año 2016
Nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 


www.federalciudadweb.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet