Hoy es sabado 27 de mayo de 2017 y son las 18:24 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
19 de abril de 2017
El gobierno ofreció 21 por ciento en cuatro cuotas y los docentes rechazaron
El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un incremento del 21 por ciento, con tres cuotas del seis por ciento en marzo, julio y octubre y una del tres por ciento en abril. Los cuatro gremios docentes la declararon insuficiente. “Veintiuno por ciento a octubre en cuatro veces es realmente una falta de respeto. Esto amerita que tengamos que endurecer la lucha”, dijo a AIM el secretario general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Claudio Puntel.

Autoridades del Gobierno provincial recibieron a representantes de los cuatro gremios docentes de la provincia y formularon una propuesta que generó disconformidad en la dirigencia del magisterio.

La oferta del 21 por ciento en cuatro cuotas fue rechazada tras un breve cuarto intermedio y la audiencia quedó en pausa hasta este miércoles a las 11.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, enmarcó la propuesta oficial en “aquello prometido por el gobernador de que ningún trabajador entrerriano va a cobrar por debajo del índice de inflación de este año”.

Ballay aclaró que los días descontados de paro no se van a devolver por el momento y si bien admitió que hay una solicitud de los gremios para que esto ocurra dijo que lo consideran como “un factor más de esta discusión salarial”.

Peccín

Al termino de la reunión, en una breve conferencia de prensa realizada en la carpa blanca frente a Casa Gris, el secretario general de Agmer central, Fabián Peccín, manifestó que expresaron su descontento “en cuanto a la devolución de los días por inasistencia ilegalmente descontados y porque recién hoy el Consejo General de Educación sacó una circular dejando en suspenso la resolución 2.566 que debió hacerse el día inmediato posterior a la audiencia de la semana pasada, lo cual ha ocasionado hasta el día de la fecha algunos trastornos mandando correos electrónicos a las escuelas para que informen las inasistencias o asistencias de los compañeros. Ningún directivo tiene que hacerlo puesto que la resolución sigue suspendida”, aclaró y tras anunciar el rechazo de la propuesta ratificó que las acciones gremiales previstas para este miércoles “siguen en pie”.

Puntel: “Es una falta de respeto y amerita endurecer las medidas”

Por su parte, el titular de la seccional Paraná de Agmer consideró que “esta propuesta es una falta de respeto porque el gobierno sabe por qué cosas estamos peleando y fue levantando expectativas con declaraciones. Bordet salió a decir que iba a ser una propuesta sustancialmente superadora al 18 por ciento y este 21 por ciento a octubre en cuatro veces es realmente es una falta de respeto”.

Un grupo de docentes se movilizó bajo la lluvia a la espera de la propuesta salarial. Foto: AIM

Un grupo de docentes se movilizó bajo la lluvia a la espera de la propuesta salarial. Foto: AIM

Además, cuestionó, “ahora condicionan la devolución de los días de paro a la aceptación, cuando esto fue claramente explicado en la audiencia del lunes pasado que se devolvían todos los días de paro descontados”.

En ese marco Puntel sostuvo que “esto amerita que tengamos que endurecer la lucha. Vamos a tener que debatir ampliamente, horizontalmente con qué vamos enfrentar esto y con qué vamos a arrancar el aumento que estamos exigiéndole al gobierno de la provincia”.

El referente gremial trazó una comparación entre las negociaciones salariales de distintas provincias y cuestionó con dureza a la gestión de Gustavo Bordet: “Nosotros veíamos dos escenarios: el de la provincia de Buenos Aires y el de Nequén -en la provincia sureña, los docentes recibieron una propuesta del 31 por ciento de aumento, devolución de los días de paro y una cláusula de actualización cada tres meses- y lamentablemente Bordet se miró en el espejo de Vidal y sigue haciendo puntos para ser el mejor alumnos del macrismo”.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Cree que se revertirá la tendencia alcista de la inflación?
Si
25,00
%
No
75,00
%
       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 27 de Mayo de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás el desgarro de la indiferencia y los prejuicios en piel propia en el día de hoy. Muéstrate, no te dejes apabullar. Hoy finalmente lograrás llegar a un acuerdo con tu pareja de alto el fuego. Procura suavizar un poco la situación. Deberás usar la estrategia si quieres superar a aquellos que te aventajan en tiempo en la empresa. Usa tu intelecto al máximo.Sugerencia: Recuerda el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Deberás ser más selectivo con las amistades que eliges o serás dejado de lado.

 

Quinielas

 

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El Tiempo en Federal

 
14 °
Un chubasco
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martes por la tarde Federal recibe al Turismo Nacional
Profecía: Afirma que "el 13 de mayo empezará la Tercera Guerra Mundial"
Fallo de la Corte Suprema: ¿qué es el “2×1”?
Con fuertes críticas al Gobierno, la CTA convocó a un nuevo paro general
Incendio en la residencia del Copnaf de Federal
 

AGENDA

 
<<Mayo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 







RadiosNet