El capricho de Sampaoli le puede costar a la AFA $ 10 millones por partido
Impulsan la vuelta de los trenes de pasajeros para la Mesopotamia
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 22:25 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

  POLITICA   19 de abril de 2017
El gobierno ofreció 21 por ciento en cuatro cuotas y los docentes rechazaron
El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un incremento del 21 por ciento, con tres cuotas del seis por ciento en marzo, julio y octubre y una del tres por ciento en abril. Los cuatro gremios docentes la declararon insuficiente. “Veintiuno por ciento a octubre en cuatro veces es realmente una falta de respeto. Esto amerita que tengamos que endurecer la lucha”, dijo a AIM el secretario general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Claudio Puntel.

Autoridades del Gobierno provincial recibieron a representantes de los cuatro gremios docentes de la provincia y formularon una propuesta que generó disconformidad en la dirigencia del magisterio.

La oferta del 21 por ciento en cuatro cuotas fue rechazada tras un breve cuarto intermedio y la audiencia quedó en pausa hasta este miércoles a las 11.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, enmarcó la propuesta oficial en “aquello prometido por el gobernador de que ningún trabajador entrerriano va a cobrar por debajo del índice de inflación de este año”.

Ballay aclaró que los días descontados de paro no se van a devolver por el momento y si bien admitió que hay una solicitud de los gremios para que esto ocurra dijo que lo consideran como “un factor más de esta discusión salarial”.

Peccín

Al termino de la reunión, en una breve conferencia de prensa realizada en la carpa blanca frente a Casa Gris, el secretario general de Agmer central, Fabián Peccín, manifestó que expresaron su descontento “en cuanto a la devolución de los días por inasistencia ilegalmente descontados y porque recién hoy el Consejo General de Educación sacó una circular dejando en suspenso la resolución 2.566 que debió hacerse el día inmediato posterior a la audiencia de la semana pasada, lo cual ha ocasionado hasta el día de la fecha algunos trastornos mandando correos electrónicos a las escuelas para que informen las inasistencias o asistencias de los compañeros. Ningún directivo tiene que hacerlo puesto que la resolución sigue suspendida”, aclaró y tras anunciar el rechazo de la propuesta ratificó que las acciones gremiales previstas para este miércoles “siguen en pie”.

Puntel: “Es una falta de respeto y amerita endurecer las medidas”

Por su parte, el titular de la seccional Paraná de Agmer consideró que “esta propuesta es una falta de respeto porque el gobierno sabe por qué cosas estamos peleando y fue levantando expectativas con declaraciones. Bordet salió a decir que iba a ser una propuesta sustancialmente superadora al 18 por ciento y este 21 por ciento a octubre en cuatro veces es realmente es una falta de respeto”.

Un grupo de docentes se movilizó bajo la lluvia a la espera de la propuesta salarial. Foto: AIM

Un grupo de docentes se movilizó bajo la lluvia a la espera de la propuesta salarial. Foto: AIM

Además, cuestionó, “ahora condicionan la devolución de los días de paro a la aceptación, cuando esto fue claramente explicado en la audiencia del lunes pasado que se devolvían todos los días de paro descontados”.

En ese marco Puntel sostuvo que “esto amerita que tengamos que endurecer la lucha. Vamos a tener que debatir ampliamente, horizontalmente con qué vamos enfrentar esto y con qué vamos a arrancar el aumento que estamos exigiéndole al gobierno de la provincia”.

El referente gremial trazó una comparación entre las negociaciones salariales de distintas provincias y cuestionó con dureza a la gestión de Gustavo Bordet: “Nosotros veíamos dos escenarios: el de la provincia de Buenos Aires y el de Nequén -en la provincia sureña, los docentes recibieron una propuesta del 31 por ciento de aumento, devolución de los días de paro y una cláusula de actualización cada tres meses- y lamentablemente Bordet se miró en el espejo de Vidal y sigue haciendo puntos para ser el mejor alumnos del macrismo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Dejás de comer carnes rojas en Semana Santa?

Si

0,00%

No

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 25 de Abril de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los altibajos en tu estado de ánimo harán que tus colegas no sepan cómo acercarse a ti, estarás muy irritable y colérico. En una relación siempre te entregas por completo, pero no te hagas muchas ilusiones con esta persona porque no funcionará. No vivas pendiente del pasado, los tiempos cambiaron y la economía es otra. Acepta que algunas veces te va bien y otras no.Sugerencia: El regreso de alguien que estaba lejos te pondrá de muy buen humor. Recuperarás el tiempo perdido y planificarán acciones futuras.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Proyecto para que Federal adhiera a la Ley 10.547 de los derechos del animal
Los billetes con más ceros en la historia que no valían nada
El Municipio propone adherir al Régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo
Alerta: denuncian que la Nación no envía vacunas desde el año 2016
Nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 


www.federalciudadweb.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet