Rusia en alerta: atentado en el metro de San Petersburgo dejó al menos 10 muertos
EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS DE OBSTETRICIA EN EL CENTRO DE SALUD DE BARRIO SALTO Y COSTURERO DE COLONIA FEDERAL
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 14:59 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

  LOCALES  3 de abril de 2017
Hospital Urquiza de Federal : Médico trucho, las pruebas
La pelea que protagonizaron a comienzos del mes de marzo –el viernes 3—el director del Hospital Justo José de Urquiza, de Federal, el abogado Sergio Andrés Duarte, y el médico Martín Ava, único especialista en diagnóstico por imágenes que desde entonces ya no trabaja, no sólo derivó en denuncias mutuas por agresión en la Justicia.

También destapó un escándalo que día a día crece: la contratación por parte del Estado entrerriano de un supuesto médico sin matrícula que atendió durante los meses de enero y febrero últimos en la Guardia de Pediatría, y hasta recetó medicamentos.
Aravna Salomon, un ciudadano haitiano que recaló en Federal, empezó a trabajar en el Hospital Justo José de Urquiza, pero sólo después que hubo una denuncia pública por supuesto ejercicio ilegal de la medicina, las autoridades actuaron.

El director Duarte emitió a mediados de marzo pasado una comunicación interna en la que “aclaró” que el estudiante haitiano no es médico y que por lo tanto no puede atender pacientes ni firmar recetas. A esa comunicación interna, Duarte la dirigió a la responsable de la farmacia del nosocomio, Fernanda Ledesma.
“Ante el requerimiento de la responsable técnica de farmacia de este nosocomio, se informa que el estudiante de medicina Aravna Salomón, no existe resolución interna autorizando al Dr. Salomón a desempeñarse como médico de la institución, existiendo sí una pero con otro caracter y contenido de la que no es pertinente su informe por carecer de fundamentos la solicitud”.

 

Las denuncias cruzadas entre Duarte y Ava derivaron en una investigación que compromete a las autoridades sanitarias.
La Justicia –una causa que tramita la fiscal Eugenia Ester Molina—ya reunió los elementos de prueba suficientes como para imputar al director del Hospital Urquiza bajo la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público; el estudiante haitiano, por ejercicio ilegal de la profesión; y al médico Luis Rojo, que “prestó” su matrícula para que Salomon prescribiera medicación a los pacientes, por falsificación de instrumento público.
El médico Martín Ava, a través de su abogado Juan Pablo Passarella, presentó una ampliación de denuncia contra el director y allí da cuenta que un total de 150 recetas “fueron selladas y firmadas por el Dr Luis O. Rojo”, durante los meses de enero y febrero de 2016, “fecha que este último no se desempeñaba en funciones dentro de esta institución. Resultando un claro acto de falsificación de documento público”.

Esas recetas eran emitidas por Salomon, con el sello aclaratorio de Rojo, según la denuncia.
Pero además, presentó en la Justicia 33 copias de solicitudes de Rayos X pedidas “por el presunto médico Salomon Aravna que se desempeñara en la guardia desde el 28 de enero al 27 de febrero del corriente año”.

De momento, el Ministerio de Salud no actuó, y la situación en el Hospital Justo José de Urquiza sigue en status quo.  Sólo una pelea en un hospital pública destacó una situación muy irregular en el sistema sanitario entrerriano.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

25,00%

No

75,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No prestes atención a las palabras con doble sentido por parte de personas mal intencionadas. Mantente al margen de discusiones. La aparición repentina de una persona en tu vida sentimental implicará una serie de cambios que no estás dispuesto a aceptar. Tendrás ciertas disputas con potenciales inversores en tu proyecto en la jornada de hoy. No dejes que pase a mayores.Sugerencia: Las respuestas a todas tus preguntas las encontrarás si buscas con detenimiento en tu corazón. No te dejes llevar por las apariencias.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Si aprueban los Concejales , El Municipio incorporara un Tractor 0 Km
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Mayo tendrá otro fin de semana largo, pero también tendrá una particularidad
Los billetes de dos pesos se despidieron: dejaron de ser dinero
El fiscal Arias pidió 7 años de prisión efectiva para dirigente de AFA
 


www.federalciudadweb.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet