Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 00:57 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
11 de marzo de 2017
Les hicieron el cuento del tío: Las low cost no llegarán a Entre Ríos
Pese a los anuncios del gobernador Gustavo Bordet y a la justificada algarabía de los intendentes Enrique Cresto (Concordia) y Sergio Varisco (Paraná), luego de participar este lunes 06/03 del acto en el que el presidente Mauricio Macri anunció el nuevo plan aerocomercial, lo cierto es que ninguna localidad entrerriana figura en el listado de nuevas líneas aéreas que dio a conocer este martes 7/03 el Ministerio de Transporte de la Nación. Sucede que las rutas asignadas a esta provincia correspondían a la empresa Avianca, cuya participación en el plan fue postergada hasta que se dirima en la Justicia la posibilidad de que exista un conflicto de intereses con el gobierno. Luego de eso se había informado que ante ello, las rutas serían reasignadas a otras dos empresas: Avianca y Fly Bondi, pero ahora una nota de Urgente24 dejó al descubierto que las mismas no están en condiciones de poder hacerlo.

 Si bien es cierto que tanto el gobernador Gustavo Bordet y los intendentes de Paraná, Sergio Varisco y de Concordia, Enrique Cresto, están necesitados de poder mostrar algunos avances en sus 15 meses de gobierno, al igual que el ministro interesado por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en esta oportunidad se fueron a la banquina con los anuncios.

Ellos fueron invitados por el gobierno nacional a participar del acto de presentación del nuevo plan aerocomercial que anunció el presidente Mauricio Macri, donde se informó acerca de las nuevas rutas aéreas y de las nuevas empresas, denominadas low cost (bajo costo), que surcarán nuestros cielos para competir libremente entre ellas y la estatal Aerolíneas Argentinas.

“Significa una gran oportunidad para la provincia de Entre Ríos por la conectividad aérea que se requiere” destacó el gobernador Bordet, ante los anuncios realizados por el presidente Macri. En tanto, exultante de alegría, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, señaló “Es un día histórico para la navegación aerocomercial. Creo que es una oportunidad que se abre, especialmente porque no está todo cerrado. No es el único vuelo que vamos a conseguir los entrerrianos. Sino que hay posibilidades de conseguir más en el futuro”, dijo, a la vez que valoró el “trabajo en conjunto” con el gobernador, el ministro Frigerio y el intendente Cresto.

El intendente de Concordia en tanto sostuvo "hace muchos años que se viene luchando por el aeropuerto de Concordia, bregando por contar con estos vuelos para conectar Concordia con Buenos Aires y con Paraná. Se necesitarán obras de infraestructura para acondicionar el aeropuerto para que los vuelos se inicien ahora en mayo o junio".

Sin embargo, Bordet, Varisco y Cresto, a todo esto ya sabían que la línea aérea que habría de cubrir esas rutas, Avianca, no lo haría hasta tanto se resuelva en la justicia el posible conflicto de intereses con el gobierno. Ante ello, se anunció que esas rutas serían cubiertas por dos líneas: Una denominada Avian y la otra Fly Bondi. La primera haría la ruta Buenos Aires-Concordia-Paso de los Libres-Buenos Aires, mientras que la segunda operaría la ruta Buenos Aires-Concordia-Paraná-Buenos Aires. Se explicó además, aunque ni Bordet, ni Varisco, ni Cresto lo dijeron, que la adjudicación definitiva de esas rutas quedaba supeditada a cuestiones técnicas, en el caso de Fly Bondi, y legales en al caso Avian.

Sin embargo el martes 7/03, el Ministerio de Transporte de la Nación que dirige el ministro Guillermo Dietrich, anunció la exclusión “temporaria” de ambas empresas para operar las rutas asignadas y que llegarían a Entre Ríos.

El mismo día, Urgente24, daba a conocer los reales motivos de esa decisión del ministro, en un artículo que lleva la firma del especialista en temas aerocomerciales Luís Alejandro Rizzi, quien señala que: “No son muy creíbles los motivos esgrimidos por el ministro Guillermo Dietrich para explicar la exclusión, aparentemente temporaria, de Avian y FlyBondi, del mercado del transporte aéreo argentino”.

“MacAir es propiedad del grupo ‘Synergy Aerospace’ y eso significa que según el art. 99 del código aeronáutico, no podría ser habilitada para prestar servicios aéreos de cabotaje. La cuestión invocada del conflicto de intereses no parece creíble ya que en este caso Avian, la nueva razón social de MacAir, es propiedad de ‘Synergy Aerospace’ desde hace un año”.

Por lo visto, y a pesar de los anuncios de Bordet, Varisco, Cresto y Frigerio, los entrerrianos tendrán que seguir viajando a Buenos Aires, en “bondi”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet