Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:38 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
3 de marzo de 2017
Paro docente: Pagan el aumento anunciado y descuentan días no trabajados
"Tenemos un sistema de liquidación de haberes que no nos permite pagar los días no trabajados", dijo el titular del CGE. AGMER definió una semana de paro. Calculan que por el paro, un maestro del cargo testigo perderá $1900

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dispuso en el congreso provincial que se desarrolló ayer en el Colegio Domingo Faustino Sarmiento, de Paraná, aplicar un paro de cinco días en la provincia, con lo cual el inicio del ciclo lectivo, previsto para el lunes 6 se ve seriamente complicado.
En realidad, Agmer dispuso adherir a la huelga de 48 horas, para lunes 6 y martes 7, ya resuelta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), y a eso suma un paro de 72 horas, entre miércoles y viernes. Además, el viernes 10 habrá una movilización provincial a Paraná.
En ese marco, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, anunció que se hará efectivo el incremento anunciado, 6% entre marzo y julio, aunque también dijo que se descontarán los días no trabajados.

Lo que descontarán

El sueldo de bolsillo del cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, es hoy en la provincia de $9.329. De aplicarse los descuentos, el docente perdería aproximadamente $280 por día, lo cual en cinco días de huelga sumaría una cifra de $1.400. A eso, se agrega la quita por la pérdida del presentismo, que son otros $500. De ese modo, la pérdida salarial sería de aproximadamente $1.900.
O sea que con la aplicación de los descuentos, un docente perdería, desde el vamos, el 20% del salario. La oferta de incremento que propuso el Gobierno es del 18%, en tres etapas, de 6% cada una, con lo cual de aplicarse a rajatabla los descuentos, la suba salarial se vería licuada. Es que la quita no sólo impacta sobre el salario en sí, sino sobre el adicional por presentismo que percibe un maestro en Entre Ríos.

Qué dijo Panozzo

"Lamentamos profundamente la huelga de cinco días con la que Agmer pone en jaque la vuelta a clases de aproximadamente 400 mil estudiantes entrerrianos, y lo lamento porque nosotros hemos cumplido haciendo el máximo esfuerzo en un escenario muy difícil para las provincias con un gobierno nacional que ha decidido no intervenir en la paritarias y congelar el incentivo docente", dijo el presidente del Consejo de Educación, José Luis Panozzo luego de conocido el resultado del congreso del gremio.
En ese marco, aseveró que el Gobierno "cumplirá con el compromiso asumido ante de los gremios docentes de incrementar el salario de acuerdo a los parámetros inflacionarios" y reafirmó que "con los sueldos de marzo se cobrará el primer tramo del 18% propuesto y se monitorearán los índices a través del Indec".

Dará inicio al ciclo lectivo

Panozzo ratificó que "el lunes el gobierno dará inicio al ciclo lectivo con el convencimiento de haber hecho, y seguir haciendo, lo que esté a su alcance para recuperar el salario de los docentes y los trabajadores entrerrianos".
"Respetamos, como lo hemos hecho siempre, el derecho a huelga de aquellos docentes que decidan acatar la decisión gremial, pero del mismo modo ratificamos el gobierno obra en materia de descuentos de días no trabajados conforme lo habilita la legislación vigente y de acuerdo a los parámetros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la materia", planteó.

Críticas a AGMER

"Lamentablemente el sindicato (en referencia a Agmer) reduce la discusión a una cuestión estrictamente salarial, pero no es un dato menor el proceso de concursos que estamos llevando adelante para los cargos iniciales en los 17 departamentos de la provincia con miles de docentes que han logrado la estabilidad laboral", reiteró Panozzo y sostuvo: "Lograr la estabilidad laboral no sólo tiene que ver con la carrera docente, sino con un proyecto de vida".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Serás beneficiado con una buena noticia del exterior. Te la mereces, vienes de sufrir grandes desilusiones. Con margarita o sin margarita sabes que te quiere. Lo que no tienes tan claro es hasta qué punto debes comprometerte. Tendrás un serio disgusto a causa de no haber cumplido con tus compromisos económicos. Sólo pueden resolverse si eres leal.Sugerencia: Pasea, lee, escucha música o túmbate en la hierba. Necesitas un momento de paz para encontrarte contigo mismo

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet