Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 09:04 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
24 de febrero de 2017
Sorgente deberá explicar a la Justicia porqué el PRO sigue intervenido
La secretaría Nacional Electoral citó al interventor del PRO en Entre Ríos luego de que una agrupación interna opositora exigiera que se lo obligue a levantar la intervención y llamar a elecciones.

Marcelo Sorgente deberá dejar sus actividades como legislador nacional por Capital Federal y viajar hasta Paraná a dar explicaciones a la Justicia Electoral. El juez federal Leandro Ríos, quien entiende en el fuero electoral en la provincia, lo citó en el marco del expediente que abrió el pedido de la agrupación Alberdi-PRO para que el Poder Judicial lo obligue a terminar con la intervención del partido que rige desde 2014 y convocar a comicios internos. 

Sorgente deberá comparecer en la sede de la secretaría Nacional Electoral de Paraná el lunes 6 de marzo a las 11 horas, ya que la Justicia decidió dar curso a la solicitud del sector macrista díscolo entrerriano. “Sería un estilo de audiencia conciliatoria”, explicó el impulsor del pedido Hernán Blázquez, titular de la Alberdi-PRO en Entre Ríos. 

Los destinatarios de la solicitada medida judicial son, además de Sorgente, los apoderados del partido en Entre Ríos: la viceintendente de Paraná Josefina Etienot, los diputados provinciales Esteban Vitor y Ayelén Acosta, y el ex director de LT14 Pedro Oilhaborda. La primera acción que definió el juez electoral es escuchar los motivos del legislador nacional y delegado del ministro Rogelio Frigerio en la conducción del PRO entrerriano. 

El partido amarillo está intervenido desde 2014 en Entre Ríos. El cargo lo ocupó en principio y durante dos años Frigerio, quien, al asumir como ministro nacional, lo delegó en Sorgente, un hombre de su extrema confianza. 

Consultado por INFORME DIGITAL, Sorgente dijo: “soy el primer interesado de resolver el tema. No es mi interés sostener una intervención. No hay deliberadamente una demora por algún tema de cargos. Hay muchas cosas que nos ocupan que tiene que ver con la gestión”. 

A su vez, prometió que la intervención llegará a su fin, pero no dio fecha para convocar a elecciones: “seguramente muy pronto se resolverá el tema de la intervención, para que el nuevo presidente y el nuevo equipo de trabajo lleven adelante la gestión del PRO en la provincia de Entre Ríos”. El 6 de marzo, el diputado nacional deberá explayarse y quizás concretar su voluntad de normalizar el PRO entrerriano con alguna fecha de elecciones. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

0,00%

Reutilizaremos los que tenemos

0,00%

Compraremos los que hagan falta

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu entereza a la hora de mantener tus determinaciones será puesta en cuestionamiento en la jornada de hoy. No cedas. No será un buen día en lo que se refiere a la conquista. No te desanimes por los fracasos que experimentaras. Las responsabilidades te atosigarán hasta ultimo momento, coartando los planes que tenias para el fin de semana.Sugerencia: Que tus errores del pasado se conviertan en el combustible que te empuje hacia el futuro. No te dejes apabullar por las vicisitudes de la vida.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La canasta subió 3,7% en enero y una familia necesitó $26.442 para no ser pobre
Carreras vinculadas a la salud, las más elegidas entre ingresantes de la UNER
Trabajos de mantenimiento en la Ciudad
Operativos policiales con varias motos retenidas
ANSES: se puede realizar el trámite para acceder a la Ayuda Escolar
 

RadiosNet