Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 20:23 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
23 de febrero de 2017
Oficializan la obligación para comercios y profesionales de aceptar pagos con débito
Se estableció un cronograma progresivo para su puesta en vigencia a partir del 1 de mayo.

La AFIP oficializó la reglamentación del artículo 10 de la Ley 27.253, que obliga a todos los comercios, profesionales y monotributistas a aceptar pagos con tarjetas de débito, y estableció un cronograma progresivo para su puesta en vigencia a partir del 1 de mayo.

La Resolución General 3997-E, publicada en el Boletín Oficial, señala "la obligación de aceptar las transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes por parte de los contribuyentes inscriptos en el IVA que realicen en forma habitual la venta de cosas muebles para consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles".

El cronograma, que toma como base ventas netas del período fiscal 2015, establece que para las categorías "Comercios al por mayor y menor", "reparación de autos y motocicletas" y "servicios de alojamiento y comidas", la obligación comenzará a regir desde el 30 de abril cuando la facturación sea igual o mayor a 4 millones de pesos anuales.

En tanto, regirá desde el 31 de mayo para quienes facturen entre 1 y 4 millones y desde el 30 de junio para los que tengan ventas menores al millón de pesos anual.

En tanto, para profesionales, servicios sociales, culturales, deportivos y artísticos, desde el 31 de julio para los que facturen más de 4 millones de pesos; 31 de agosto cuando tengan ventas netas por entre 1 y 4 millones; y el 30 de septiembre para aquellos que facturen menos de un millón de pesos

Para el resto de los sujetos comerciales, la obligación será a partir del 31 de octubre, 30 de noviembre y 31 de diciembre, de acuerdo a cada nivel de facturación.

Asimismo, los monotributistas categoría F a K estarán obligados a trabajar con medios de pagos electrónicos desde el 31 de diciembre, mientras que los inscriptos en las categorías A a E, desde el 31 de marzo de 2018.

 

La resolución establece además que quedarán exceptuados de la obligación de trabajar con tarjetas de débito aquellos que vivan en localidades con menos de 1.000 habitantes y cuando las ventas sean inferiores a los 10 pesos. En la misma norma, la AFIP disminuyó en un 50 por ciento las retenciones de IVA y Ganancias en todas las operaciones con tarjeta de débito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

0,00%

River Plate

0,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 13 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Policías y narcos en Villaguay: Así operaba el servicio puerta a puerta de droga
El lunes empieza el pago a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
Bono de $5.000 para empleados del sector privado: Los detalles del decreto
 

RadiosNet