Hoy es lunes 25 de marzo de 2019 y son las 12:02 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
27 de abril de 2014
Marc Márquez se quedó con el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo
El ganó hoy el Gran Premio de la Argentina de Moto GP, en un colmado autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. El podio fue todo español, ya que segundo fue Daniel Pedroza y Jorge Lorenzo tercero.

Sólo una equivocación de Marc Márquez (Honda), el actual campeón, podía hacer peligrar su victoria en el atractivo Moto GP, en el regreso del campeonato mundial de motociclismo a Argentina tras casi 15 años de ausencia. Únicamente de él, poleman de la clasificación y el piloto que mientras quiso dominó cualquier clasificador en este fin de semana, dependía terminar o no en lo más alto del podio en el autódromo de Termas de Río Hondo, renovado escenario elegido para este retorno, que lució colmado con casi 60 mil espectadores. Y no sólo consiguió Márquez esa victoria no sin pocos merecimientos, sino que tuvo el margen para cometer un ínfimo error en el inicio y perder la posición de privilegio a manos de Jorge Lorenzo (Yamaha) casi la mitad de la competencia. 

Sin embargo, luego demostró que su Honda número 93 es la que marca el camino en el MotoGP en la actualidad y construyó un triunfo contundente, el tercero en igual cantidad de carreras este año y el noveno de su campaña en la categoría reina. 
Perdió cuatro posiciones en el comienzo Márquez, y Lorenzo, con una buena largada, apretando a su compatriota contra el sector externo de la cuerda y luego completando un buen radio de giro hacia la derecha, pasó a comandar la competencia. Mientras, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el piloto preferido de la multitud que presenció la carrera en un día a pleno sol y con una agradable temperatura, también escaló posiciones y se acomodó segundo, posición que defendió luego, tras perderla momentáneamente con el italiano Andrea Iannone (Ducati). 
En la tercera vuelta, Márquez saltó dos casilleros y se acomodó como escolta de un Lorenzo que tenía una luz de un segundo exacto en la punta de la carrera. Pero el campeón empezó a limar, paciente y preciso, la distancia con respecto a su compatriota. A 16 giros para la bandera de cuadros, una vez superado el fulgor inicial de varios pilotos acelerando a fondo, la lucha por la victoria se redujo a Lorenzo y Márquez, quienes se escaparon a más de tres segundos del tercero, Pedrosa, y aumentaron esa distancia paulatinamente. 
Y fue con 16 vueltas cumplidas que Márquez decidió comenzar su ofensiva, después de perseguir como un gato a un ratón a Lorenzo, quien soportó de la mejor forma posible mientras pudo. 
Pero fue allí cuando su resistencia se terminó, y el campeón lo superó en una maniobra impoluta, y enseguida exhibió los dotes de su Honda con la que, al menos por el dominio inicial en la temporada, parece encaminarse hacia una nueva conquista mundial. 
Enseguida, en dos vueltas como líder, le sacó Márquez a Lorenzo casi dos segundos de ventaja. La carrera entonces, virtualmente, finalizó. El joven de Lleida, de apenas 21 años, era ya a esa altura el dueño del escalón más alto del podio en tierra santiagueña. 
A dos vueltas del final, Daniel Pedrosa (Honda) dio cuenta de Lorenzo en la última gran maniobra de la carrera y terminó segundo, completando un 1-2 para el equipo Honda. 
Lorenzo. por su parte, debió contentarse con un tercer lugar delante de Rossi. 
Con este triunfo, Márquez se fue de Termas todavía más líder del campeonato. En Jerez de la Frontera, la próxima semana, en la cuarta cita del año, el español intentará superar el récord que hoy igualó de Rossi, con tres victorias consecutivas en un inicio de temporada. Y dar, además, un paso más hacia la sucesión del italiano como máximo referente de la divisional, camino en el que marcha a paso firme.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

0,00%

No estoy de acuerdo

0,00%

Estoy en duda

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 25 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Cierto desequilibrio físico se hace sentir hoy, tu sistema paga el precio de la sobrecarga de trabajo o de emociones. Ciclo de grandes decisiones sobre el futuro afectivo. Asume una actitud calma y comprensiva, sólo así podrás tener felicidad. En lo económico, tomarás conciencia de tus gastos y tendrás una mejor administración de tus ingresos y salidas de dinero.Sugerencia: Si te sientes en baja o con falta de energía, tienes que vigilar la dieta. Trata de comer alimentos energizantes y asegúrate dormir lo suficiente.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Reunión de la Mesa Intersectorial de CO.PRE.V.
 

RadiosNet