Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 20:23 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
9 de febrero de 2017
Cambios deportivos para el Turismo Carretera
En las últimas horas se presentó en sociedad el reglamento deportivo 2017 y no cuenta con grandes cambios.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) presentó en sociedad el reglamento deportivo 2017 del Turismo Carretera, que no cuenta con grandes variantes con respecto al del año pasado.
 
La más importante para el público será la reducción de los quintos clasificatorios. La merma en la cantidad de inscriptos hizo que a partir de este certamen las tandas clasificatorias se dividan en cuartos (tercios en el Turismo Carretera Pista), que serán ordenados de acuerdo al resultado del puntaje de 2016 más los puntos obtenidos en el presente torneo. Carrera tras carrera, el orden de los cuartos se irá modificando, tal cual se viene haciendo desde hace varios años.
 
Esta variante hará que la actividad del viernes (y posiblemente la del sábado también) se inicie más cerca del mediodía, y no por la mañana, como venía sucediendo.
 
Por otro lado, se amplió la cantidad de neumáticos nuevos a comprar por carrera (seis, desde mitad de 2016 eran cuatro como máximo), debiéndose adquirir todos de manera obligatoria. Se mantiene el número de compuestos a resellar (cuatro).
 
Con respecto a la tanda de entrenamientos, se determinó que "Todo piloto causante, a criterio del comisariato deportivo, de la colocación de la bandera roja, no podrá seguir entrenando en esa tanda". Además, en momento de la aparición de dicha señalización, los vehículos que se encontraban en pista "se mantendrán en régimen de Parque Cerrado, sobre la pista".
 
Además, se agregó al reglamento el artículo 2 inciso 13, que establece: "Todo piloto que cometa una maniobra culposa, antideportiva o intencional, en perjuicio de un piloto integrante de la Copa de Oro, será pasible de una sanción de exclusión por parte del Comisariato Deportivo, quienes podrán elevar, a su criterio, si así lo consideran por las circunstancias del hecho, a la CAF de la ACTC para su evaluación".
 
Este artículo, si bien ya se venía implementando, no existía en el reglamento como tal.
 
PRUEBA. El Torino del equipo Renault Sport tuvo ayer su bautismo en la pista de Olavarría. Allí se llevó a cabo una prueba aerodinámica con uno de los dos vehículos de la escuadra y Facundo Ardusso fue el encargado de manejarlo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

0,00%

River Plate

0,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 13 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Policías y narcos en Villaguay: Así operaba el servicio puerta a puerta de droga
El lunes empieza el pago a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
Bono de $5.000 para empleados del sector privado: Los detalles del decreto
 

RadiosNet