Hoy es domingo 17 de febrero de 2019 y son las 01:50 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
2 de febrero de 2017
Recortarán 77.000 millones en subsidios
El ajuste en las tarifas eléctricas que dispuso a partir de este mes, el Gobierno dio el primer paso para rebajar subsidios al sector público, que el año pasado totalizaron 290.000 millones de pesos, un 45 por ciento más que en 2015. El sendero, sin embargo, se presenta por demás empinado ya que, según el presupuesto de este año, debería aplicar un ahorro de poco más de 77.000 millones de pesos.

Esta cifra representa una reducción del 26 por ciento respecto de 2016. Pero para dimensionar mejor lo que significan estos 77.000 millones de pesos de recortes, basta decir que representan diez partidas presupuestarias destinadas a las políticas alimentarias del ministerio de Desarrollo Social .

El Gobierno, en su meta de bajar el déficit, puso la mira en los subsidios, que el año pasado se dispararon mucho más allá de lo previsto. Según el informe de ejecución presupuestaria 2016 que elaboró la Asociación Argentina de Presupuesto (Asap), las transferencias corrientes (subsidios) totalizaron 290.800 millones de pesos, superando en 30 puntos porcentuales la suba registrada en 2015.

De esa cifra, el grueso se lo llevan los subsidios al sector energético: según la Asap sumaron algo más de 211.000 millones de pesos el año pasado, lo que representa un incremento del 53 por ciento interanual. Este repunte muestra un quiebre respecto de la tendencia de 2015, año en que los subsidios energéticos sólo crecieron un ocho por ciento respecto del anterior.

El ahorro que pretende ejecutar el gobierno de Mauricio Maci en subsidios energéticos es ciclópeo: según el presupuesto 2017 quiere reducir las transferencias a 140,8 millones anuales, es decir, ahorrarse unos 70.412 millones sólo este año. Habrá que ver si esta vez lo logra, habida cuenta de que las protestas y el rechazo ciudadano lo hicieron fracasar en 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

37,50%

River Plate

62,50%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 17 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet