Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 03:51 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
2 de febrero de 2017
Recortarán 77.000 millones en subsidios
El ajuste en las tarifas eléctricas que dispuso a partir de este mes, el Gobierno dio el primer paso para rebajar subsidios al sector público, que el año pasado totalizaron 290.000 millones de pesos, un 45 por ciento más que en 2015. El sendero, sin embargo, se presenta por demás empinado ya que, según el presupuesto de este año, debería aplicar un ahorro de poco más de 77.000 millones de pesos.

Esta cifra representa una reducción del 26 por ciento respecto de 2016. Pero para dimensionar mejor lo que significan estos 77.000 millones de pesos de recortes, basta decir que representan diez partidas presupuestarias destinadas a las políticas alimentarias del ministerio de Desarrollo Social .

El Gobierno, en su meta de bajar el déficit, puso la mira en los subsidios, que el año pasado se dispararon mucho más allá de lo previsto. Según el informe de ejecución presupuestaria 2016 que elaboró la Asociación Argentina de Presupuesto (Asap), las transferencias corrientes (subsidios) totalizaron 290.800 millones de pesos, superando en 30 puntos porcentuales la suba registrada en 2015.

De esa cifra, el grueso se lo llevan los subsidios al sector energético: según la Asap sumaron algo más de 211.000 millones de pesos el año pasado, lo que representa un incremento del 53 por ciento interanual. Este repunte muestra un quiebre respecto de la tendencia de 2015, año en que los subsidios energéticos sólo crecieron un ocho por ciento respecto del anterior.

El ahorro que pretende ejecutar el gobierno de Mauricio Maci en subsidios energéticos es ciclópeo: según el presupuesto 2017 quiere reducir las transferencias a 140,8 millones anuales, es decir, ahorrarse unos 70.412 millones sólo este año. Habrá que ver si esta vez lo logra, habida cuenta de que las protestas y el rechazo ciudadano lo hicieron fracasar en 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.23
37.23

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lacoste propone cambios para compra de autos para personas con discapacidad
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
La libreta de Asignación Universal se puede presentar por internet
El lunes empieza el pago a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
 

RadiosNet