Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:17 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
26 de abril de 2014
Crece el escándalo: Inadi nacional pide la cabeza de Almará
El titular del organismo rechazó el trato del diputado oficialista hacia una menor. Pedirán a los legisladores entrerrianos “que evalúen si una persona que violenta y acosa a una adolescente puede seguir desempeñándose como diputado".

El INADI expresó su más enérgico rechazo a la violencia verbal ejercida contra una adolescente por el diputado Rubén Almará en su programa de radio y manifestó que inició las actuaciones para reclamar las sanciones pertinentes. 

“Vamos a pedir a la Legislatura de la provincia de Entre Ríos”, manifestó Pedro Mouratian, interventor del INADI. Además, el hecho de haber utilizado un medio de comunicación en abierta contradicción con los postulados de la Ley de medios, hace necesaria solicitar a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que le imponga las sanciones que correspondan”, concluyó Mouratian. El organismo publicó en la portada de su sitio oficial el repudio y el pedido de sanción para el legislador entrerriano fuertemente cuestionado por el degradante trato que tuvo hacia una menor de 15 años. 

“Expresiones de este tipo representan una conducta violenta y discriminatoria por motivos de género y edad, que afecta no sólo a la oyente sino a todas las mujeres adolescentes en general”, advirtieron desde el organismo abocado a la prevención de la violencia y la discriminación. 

“Incluso -agregaron- son violatorias de diversas leyes nacionales, como la Ley de Actos Discriminatorios (N° 23.952); la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales (N° 26.485); la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (N° 26.061) y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (N° 26.522)”. 

Cabe recordar que en el programa del 17 de marzo de 2014, Almará recibió el llamado de una oyente adolescente y comenzó a preguntarle insidiosamente por su vida sexual, incluyendo la edad en la que tuvo sexo por primera vez, acosándola con términos sumamente denigrantes para que la adolescente le responda (“dale guacha”), frente a la reticencia de ella y evaluando de forma ofensiva sus respuestas en cuanto a la elección de su compañero sexual o afectivo (“vos sos como la gallina, que entre el maíz y la caca elige caca”). El acoso incluyó también una “aprobación” para que ella se involucre sexualmente con “hombres grandes”, porque ellos “les pegan y a ustedes les gusta que les peguen”. 

El Inadi llamó “una vez más a la reflexión de las autoridades públicas, cualquiera sea su color político y apelando al alto rol que representan, para erradicar este tipo de prácticas y promover una cultura de no discriminación y no violencia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

60,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

20,00%

Servicios públicos

20,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet