Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 12:31 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
15 de enero de 2017
La Justicia de Bariloche frenó el loteo de tierras del amigo de Macri en El Bolsón
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de Bariloche hizo lugar al amparo presentado por vecinos de la localidad rionegrina de El Bolsón y frenó las ordenanzas municipales que autorizaban el loteo de tierras en la zona de Mallín Ahogado, correspondientes a un proyecto inmobiliario que pretende llevar a cabo el multimillonario inglés Joe Lewis, amigo del presidente Mauricio Macri.

De esta forma, la Justicia, con el voto unánime de los magistrados Emilio Riat Carlos Rinaldis y Gregor Joos, anuló las disposiciones 165/2016 y 194/2016, y la resolución municipal 295/2016 y dispuso "no invovar" ante el recurso formulado por los integrantes de la Asamblea del Agua y de la Tierra y respaldado por la firma de 5 mil habitantes de la Comarca del Paralelo 42.


Mallin Ahogado es una zona de manantiales en un área cordillerana cercana a El Bolsón, donde se pretende desarrollar una iniciativa inmobiliaria denominada como Proyecto Las Laderas.


Si bien los asambleístas adjudican la titularidad de este proyecto al magnate británico Joe Lewis --propietario de varias extensiones de tierras en la región patagónica-- voceros de Hidden Lake S.A, la firma que encabeza, negaron que tenga vinculación con ese emprendimiento.


"El resultado del fallo ya es oficial, nuestro abogado Jorge Olguín fue notificado a últimas horas de ayer y nos comunicó esta noticia que nos llena de una alegría inmensa" señalo a Telam Marcelo Fernández, asambleísta y poblador de Mallín Ahogado.


Por su parte, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, informó a esta agencia que hasta el momento no había recibido "ninguna notificación" de parte de la Justicia, pero adelantó que desde el Municipio "se acatará la decisión" que tomen los tribunales, al tiempo que reclamó que los asambleístas levanten el acampe que mantienen en el centro de la localidad.


"Vamos a respetar lo que la justicia dictamine. Estamos en contra de la violencia. Romper edificios públicos y atacar concejales no es el camino", enfatizó el mandatario local.


El sábado pasado, los asambleístas organizaron en la ciudad una movilización en contra de este loteo que congregó a miles de habitantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet