Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 12:27 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
15 de enero de 2017
Accidente náutico: Extrajeron del río la embarcación siniestrada
Las tareas de rescate de la embarcación comenzaron a primera hora del sábado y culminaron a la medianoche. Mientras tanto, continúa sin novedades la búsqueda del intendente de Villa del Rosario, desaparecido desde el miércoles.

Finalmente, tras arduas tareas, cerca de la medianoche del sábado lograron extraer la lancha que chocó contra una boya cerca de La Paz, accidente en el cual murieron dos personas y sigue desaparecido el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari. 

La gente se agolpó en el muelle norte al ver el gran operativo montado con una celosa vigilancia de los prefectos, pensando que se había encontrado el cuerpo del último tripulante.

Las tareas de rescate de la embarcación comenzaron a primera hora del sábado y culminaron a la medianoche. Trabajaron personal de Prefectura, buzos tácticos y un baqueano retirado de prefectura, Luis Miño, publicó FM Río.

Sigue la búsqueda de Baldezari

Mientras tanto, continúa sin novedades la desesperada búsqueda de Claudio Baldezari, el intendente de Villa del Rosario, desaparecido desde el miércoles, tras el accidente náutico que protagonizó frente a la ciudad de La Paz.

"Personal policial está sobrevolando el lugar del accidente, mientras que con embarcaciones se está patrullando desde Villa Urquiza hasta Hernandarias, y desde allí hacia aguas abajo, por Prefectura, en ambas márgenes del río, en canales y arroyos", explicó el subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Claudio González. De la tarea participan unas cuarenta lanchas, un helicóptero y un avión. Así transcurrió la jornada de ayer y continuará este domingo, siempre y cuando el clima lo permita, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anunció un frente de tormenta para la provincia que podría motivar la suspensión de toda tarea de búsqueda en el río.

"El operativo que se está llevando a cabo no tiene precedentes en la zona y consta de un centenar de personas abocadas a la búsqueda, entre prefectos y demás colaboradores; además de unas cuarenta lanchas, un helicóptero de la Policía y un avión de Prefectura", remarcó Franco Panozzo, jefe de Prefectura La Paz.
Cabe recordar que el viernes por la mañana fue hallado el cuerpo de Oscar Gelvez, el guía de pesca de La Paz que manejaba la lancha siniestrada, en cercanías de Santa Elena; y por la tarde se encontró el cuerpo de Pablo Fuchinecco, amigo del intendente Baldezari, a la altura de Piedras Blancas. También el viernes buzos tácticos encontraron la embarcación hundida en el lecho del río con averías en la proa que coincidirían con la versión del choque contra una boya que dio el único sobreviviente.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet