Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 10:24 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
30 de diciembre de 2016
Bordet prometió convocar a elecciones internas del PJ "sin dedo"
El gobernador y titular del Consejo Provincial del PJ llamó a trabajar por la unidad, dejando de lado las diferencias. Anunció que convocará a todos los dirigentes para que participen de la interna que definirá listas para las legislativas.

El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ, Gustavo Bordet, llamó a la unidad del peronismo entrerriano de cara a las elecciones legislativas de 2017. Lo hizo en un acto de cierre de año en Concepción del Uruguay, que reunió a funcionarios, intendentes, concejales y legisladores provinciales y nacionales del peronismo. Anunció que en los primeros meses del año que se avecina convocará a elecciones internas para definir candidatos de cara a las legislativas. Dijo que llamará a todos los sectores sobre todo a aquellos que actualmente no están en el partido. 

El primero en tomar el micrófono fue el anfitrión del encuentro e intendente de La Histórica, José Eduardo Lauritto. El jefe comunal introdujo señalando que el encuentro responde a la necesidad de que “el peronismo entrerriano se reúna en la búsqueda de una unidad que será necesaria. Valoramos que aquí estén las coincidencias y diferencias. A quienes con diferencias están aquí les decimos que supieron elegir el lugar para manifestar sus diferencias. No tenemos que equivocarnos en el tiempo y espacio en el que vivimos”. 

Luego pidió rescatar a “toda la dirigencia del peronismo” en referencia a quienes actualmente están fuera del PJ. “Rescatemos nuestros dirigentes, sepamos admitir que todos podemos cometer errores”, afirmó Lauritto. 

“Es un primer encuentro del peronismo entrerriano que todos nos debemos. Un proyecto peronista se construye con los pies en la tierra y el corazón en las manos”, concluyó. 

Bordet llamó a la unidad y anunció elecciones internas 
Luego fue el turno del gobernador Gustavo Bordet, quien fue recibido con aplausos y cánticos. De arranque, el mandatario y jefe del peronismo entrerriano dijo que la convocatoria fue bajo el lema de “unidos triunfaremos”. “Sólo así podemos llevar adelante nuestras banderas peronistas”, señaló. 

En su alocución, Bordet instó a trabajar por la unidad, dejar de lado las diferencias y encarar el trabajo de cara a las elecciones de 2017. Marcó las diferencias con el gobierno nacional de Cambiemos, pero señaló que con la crítica “fácil” no ganarán las elecciones. Además, pidió hacerse cargo de los errores pero pidió no “autoflagelarse”. 

“No ha sido un año fácil. Porque venimos de una derrota electoral en el orden nacional de la cual tenemos que hacernos cargos y más aun tienen que hacerse cargos quienes nos han llevado a esa derrota. Pero no es tiempo de autoflagelación sino es tiempo de reflexión y pensar en no cometer los mismos errores para no tropezar dos veces con la misma piedra”, sostuvo el mandatario. 

En esa línea, dijo que “es tiempo de poder aglutinarnos, de mirarnos de frente y pensar que ante las dificultades debemos sacar lo mejor de cada uno de nosotros”. 

En relación al gobierno de Mauricio Macri, dijo: “hoy hay un gobierno en el orden nacional que está en las antípodas del pensamiento peronista que o sintetiza para nada lo que el peronismo ha proclamado históricamente. Nosotros pensamos completamente diferente”. 

Enseguida, aclaró que “eso no implica que no tengamos la suficiente responsabilidad y madurez necesaria para poder gobernar teniendo en cuenta los intereses de todos los argentinos. Porque si al gobierno le va mal el que sufre es el pueblo, los más pobres y desposeídos”. 

Sin hacer mención directamente a los sectores del kirchnerismo duro, Bordet cuestionó la “crítica fácil” al Gobierno nacional. “A veces resulta fácil hacer una oposición liviana o ligera. Es muy lindo decirlo cuando hay una tribuna que aplaude, pero no es ese el camino”. 

“Nosotros vamos a ganar las elecciones demostrando que tenemos propuestas, que somos capaces de presentar algo superador. No vamos a ganar elecciones con proclamas falsas, no las vamos a ganar con consignas o demagogia opositora. Por eso, cuando me dicen muchas agrupaciones, ante la crítica fácil, yo no voy a permitir que se corra mi gestión ni por derecha ni por izquierda. Porque hemos dado suficiente muestras de que somos peronistas en la provincia de Entre Ríos”, agregó. 

En ese marco, Bordet sostuvo que muchos de los presentes en el acto tienen “diferencias” pero que hay un denominador común: “tenemos algo que nos atraviesa a todos y que es defender los intereses del pueblo entrerriano”, dijo. 

“Todos tenemos algún grado de responsabilidad y eso debe ser el hilo conductor que tiene que servir para gestar la unidad necesaria. Y tenemos que hacerlo entendiendo que hoy no son tiempos de proyectos individuales hoy es tiempo de proyectos colectivos”, dijo Bordet en otro tramo de su discurso. 

Luego aseguró que conducirá el partido con “toda la amplitud que sea necesaria”. Por ello, pidió dejar de lado “las posiciones individualistas y pensemos en el conjunto”. 

En esa línea, convocó a los dirigentes que actualmente no están en el PJ. “El peronsimo siempre ha tenido una clara vocación frentista. Sin embargo, en el ultimo tiempo hemos visto como algunos dirigentes se han ido alejando”, señaló al tiempo que agregó que “por distintos motivos se fueron alejando, hoy es tiempo de hacer una amplia convocatoria”. 

“No alcanza solamente con el voluntarismo de sumar dirigentes. Tenemos que tener una propuestas convocantes para que vuelvan al peronismo, para que vuelvan al peronismo todos”, manifestó. 

Tras ello, dijo que convocara a elecciones internas para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los dirigentes peronistas. “Voy a estar convocando y habilitando elecciones internas para que todo aquel que quiera hacerlo libremente. Para que no haya proscripciones, para que se pueda discutir de manera franca quienes son los dirigentes que nos van a representar en las listas del año que viene. Nos vamos a hacer listas que se cocinen entre agallos y medianoche”. 

Convocatoria a dirigentes 
Uno de los puntos sobre los cuales más hizo hincapié el mandatario fue en abrir las puertas a los dirigentes peronistas que se fueron del PJ. En ese sentido, afirmó que “no hay ni un motivo para no estar dentro del partido en estos tiempos”. 

Más adelante, sostuvo que “también es necesario construir un gran frente electoral con otras fuerzas. No nos alcanza solos”. Y consideró que “solo así vamos a obtener un triunfo en las elecciones”. 

“Les pido un compromiso militante de ir tras estas banderas de unidad y convocatoria y de no escuchar los cantos de sirenas que quieren debilitarnos”, afirmó luego el presidente del Consejo provincial del PJ. En ese tramo, cuestionó a los medios que, afirmó, “con “operaciones” buscan “fracturar” al peronismo. Al respecto, solicitó a la dirigencia a no “pelearse en los medios” para no hacerle “el juego a quienes quieren llevarnos a la fractura”. 

“Vamos a presentar la mejor lista para el año que viene y vamos a recuperar la esperanza para el pueblo entrerriano y argentino porque tiene que volver la esperanza. No cabe ninguna duda que si trabajamos todos unidos, y ponemos lo mejor y dejamos en el camino todo lo que tenemos para dejar vamos a lograr el triunfo y vamos a lograr que los días más felices sen, son y serán peronistas”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te sentirás profundamente inseguro al iniciarte en ciertas actividades laborales. Mantente alerta para no cometer equivocaciones. Día indicado para realizar aquella conquista que por tanto tiempo has ideado hasta en el más ínfimo detalle. No dudes. Enfrentarás difíciles decisiones a tomar el día de hoy en lo laboral. Busca poner en la balanza los factores de estas.Sugerencia: No puedes dejar que los miedos te consuman. Para poder superarlos debes racionalizarlos y canalizar tus energías en buscarles una solución.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet