Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 12:30 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
18 de diciembre de 2016
Crece el cultivo de trigo y el promedio nacional sería histórico
En Entre Ríos, finalizó la cosecha de las 267.100 hectareás sembradas, con un rendimiento promedio provincial que se sitúa próximo a los 3.200 kg/ha. Se estima que la producción total alcanzaría las 840.000 toneladas.

Un mayor uso de tecnología y lluvias en la zona central del país favorecieron el desarrollo del cultivo en la campaña nacional. Sin embargo, el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destaca que en el sudeste bonaerense habrá menor productividad por la escasez de precipitaciones.

"Cambios positivos con el progreso de la cosecha suben el resultado del promedio nacional, que pasa de 30,2 quintales a 32,74 qq/ha", informó hoy la Bolsa rosarina. En este contexto, estimó también más producción. "La producción de trigo se actualiza respecto del informe precedente en 14,7 millones de toneladas, arrojando un 9,7 % más de producción. Recordando la producción del año pasado, que se trató de 10,9 millones de toneladas, la suba interanual ascendería casi en un 35%", agregó. 

"Hubo ajustes a la baja en el sudeste bonaerense con una caída de 3 quintales en un rinde que ya se consideraba afectado. De esta manera, las fuertes regiones trigueras de Tandil y Tres Arroyos, se estiman con 34 y 35 qq/ha. Las estimaciones allí, son consecuencias de la interrupción de las lluvias, heladas tardías que continuaron hasta bien entrado el mes de noviembre, eventos de granizo que dejaron daños de hasta un 80% en algunos casos y también el cambio brusco del régimen térmico que terminó arrebatando los cultivos, amén de que las lluvias esperadas, se retrasaron en demasía y cuando llegaron estuvieron muy lejos de ser suficientes para cambiar la historia del cultivo", indicó el trabajo. 

Pese a la menor performance del sudeste bonaerense, el año para el trigo será "excelente en cuanto a productividad unitaria en el oeste, y en parte del centro y norte de la provincia". 

En Entre Ríos, finalizó la cosecha de las 267.100 hectareás sembradas, con un rendimiento promedio provincial que se sitúa próximo a los 3.200 kg/ha. Se estima que la producción total alcanzaría las 840.000 toneladas (tn). Así dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, donde agregó que "a partir de la información brindada por la Cámara Árbritral de Cereales de Entre Ríos, se observan en general muy buenos valores de peso hectolítrico cercanos a 80 kg/hl, pero con bajos niveles de proteína que oscilan alrededor del 10 por ciento".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet