Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 17:36 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
13 de diciembre de 2016
Ensalada de frutas: El postre del verano y de estas fiestas
Llegan las fiestas, el calor, y elegir una ensalada de frutas para el postre es una buena opción “ya que no es muy costosa y hay mucha oferta para elegir”, informaron a AIM comerciantes paranaenses del sector, quienes destacaron que además “en esta época siempre hay productos de muy buena calidad”.

“Este año hacer una ensalada de frutas para las fiestas no cuesta mucho más que el año pasado por lo que se convierte en una gran opción a la hora de elegir el postre”, dijeron verduleros consultados por AIM.

Sobre los precios de los productos, señalaron que “hay buenos precio y gran variedad”. Si bien “hay algunas frutas más caras, la mayoría se pueden reemplazar”, agregaron.  En tal sentido ejemplificaron: “si bien ya casi termina la temporada de frutillas y las cerezas siempre en esta zona son caras, hay otras opciones muy buenas y ricas”, acotaron y apuntaron que “las enlatadas cuestan mucho por lo que sigue conviniendo lo fresco”.

Por ello es importante tener en cuenta esta opción como postre este verano, teniendo en cuenta que hay otras opciones pero son muy caras y menos saludables.

Además, destacaron la variedad que hay en el mercado. Desde las tradicionales hasta las importadas o que comúnmente no se ven, pueden incluirse en las ensaladas. Las últimas siempre tienen un precio muchos más elevado como el ananá o unos kiwis, pero en ocasiones especiales vale la pena gastar un poco más.

Estas frutas suelen ser las más caras para quienes vivimos en esta zona. “Mientras a nosotros una bandejita de cerezas la tenemos que vender a 50 o 60 pesos, en zonas donde se cultivan, como la Patagonia, el kilo se vende a unos 30 pesos”. No obstante, los verduleros señalaron: “creemos que sigue siendo la mejor opción para postre. Fresco, sano y rendidor”.

No obstante, mucha gente elige acompañar la ensalada de frutas con helado. En este caso siempre conviene comprar para las familias los “baldes” de tres litros. Estos se pueden conseguir en algunas cadenas de heladerías o supermercados. Estos también se caracterizan por su rendimiento y a casi todos los comensales le gusta.

Ideal para los que cuidan su peso

Las frutas son unos alimentos ricos en nutrientes que no solo reducen el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas, sino que además son pobres en calorías y en sodio, y ricas en fibras. Por esta razón, se deben elaborar menús que contengan frutas para perder peso. Lo ideal es pedir consejo a un médico antes de empezar una nueva dieta.

Controlar las calorías

Aunque las frutas sean menos calóricas que la inmensa mayoría de otros alimentos, se debe continuar controlando las proporciones. Se deben comer por lo menos de dos a tres porciones de fruta al día, lo que equivale a 1 taza de fruta fresca o media taza de frutos secos.

Comer frutas con un gran contenido en fibras, tales como plátanos, manzanas, kiwis, peras y arándanos. Estas frutas ricas en fibras reducen las posibilidades de comer en exceso porque aportan rápidamente una sensación de saciedad que dura más tiempo.

Para perder peso comiendo frutas, hay que referirse siempre a la pirámide de los alimentos para conocer la cantidad de frutas que realmente se necesita. Cada persona es diferente y las necesidades diarias dependen de la edad, del sexo y del nivel de actividad.

Por último, se deben comer frutas frescas en lugar de frutos secos o en conserva. Estos últimos contienen menos fibras, son más calóricos y contienen más azúcar.

Para realizar un rico postre, como es la ensalada de fruta, y cuidarse con el peso, es posible que aquellos que les guste bien dulce le incluyan edulcorante o stevia. Para los de grandes antojos, también se puede acompañar con una bochita de helado light.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

50,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

0,00%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Luego de mucho esperar reconocerán tus aptitudes. Una persona inesperada te hace una propuesta, pero piensa antes de tomar una decisión. Estás feliz, enamorado y se lo demuestras cada día a tu pareja. Estas son las bases que convertirán tu casa en un hogar. Utiliza algún método para separar tus labores a tu gusto, de forma que te resulten más sencillas.Sugerencia: Cuidado cómo reaccionas con tus seres queridos, estás propenso a equivocarte. Que tu sensibilidad no nuble tu juicio a la hora de tomar decisiones.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Macri sacó 16.000 millones de la Anses para financiar gastos corrientes
Talleres perdió en Concordia
Multitudinaria segunda noche de Bailantas
Enrique Costa gano la Maratón Internacional Cachencho en Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

RadiosNet