Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 03:01 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
13 de diciembre de 2016
Estatales entrerrianos se movilizarán este miércoles a Casa de Gobierno
Desde la seccional de ATE Uruguay informaron los motivos de la medida de fuerza: un bono de fin de año y que se declare la Emergencia Sanitaria. Se declararon en estado alerta y asamblea permanente en los lugares de trabajo.

Por resolución del Consejo Directivo Provincial y los Secretarios Generales de las seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos y del secretariado de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, convocaron a los estatales entrerrianos a una movilización a Casa de Gobierno para este miércoles 14 de diciembre. 

Según se informó desde la seccional de ATE Uruguay a través de un comunicado, el sector demanda "el pago de un adicional de fin de año de 5000 pesos para todos los trabajadores y trabajadoras del Estado, más allá de su situación de revista; que el Gobierno declare en forma urgente la Emergencia Sanitaria; la actualización y pago de retroactivo a los contratados de obra y que se ponga fin a la violencia de género que padecen las compañeras en sus lugares de trabajo".

Según se indicó "el plan de lucha incluye que hasta el día 14 de diciembre nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente en cada uno de los lugares de trabajo de todas las áreas del estado provincial para expresarnos junto a nuestros compañeros y compañeras el malestar por los salarios insuficientes, las penosas condiciones de trabajo y que se termine con la precarización, la persecución y la violencia".

"La movilización arrancará con una concentración en las puertas del Ministerio de Salud de Entre Ríos para hacer sentir nuestro reclamo de que se sancione la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial, medida que no nace de un capricho sino de asambleas, plenarios y de un estudio minucioso del sistema público de salud cuya conclusión es que el grave estado en que se encuentran los hospitales, centros de salud y el sistema todo exige que se declare ya la emergencia sanitaria", se informó.

La movilización continuará por calle Corrientes hasta La Paz y de ahí hasta Casa de Gobierno donde los estatales entrerrianos pedirán una vez más el pago de un adicional de fin de año, "disposición que se viene aplicando no sólo en las demás provincias sino también otras comuna de las provincias, representando una actitud discriminatoria para el resto de los compañeros trabajadores". 

"Se trata del bono que venimos reclamando desde las paritarias de los meses de julio-agosto, habida cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los salarios a causa de la inflación y los tarifazos que venimos soportando los trabajadores venimos. En este sentido y tras analizar la evolución de los precios entendemos que el monto de ese pago adicional no debería ser inferior a 5000 pesos", argumentaron desde la seccional de ATE Uruguay.

"Este pago debe alcanzar a todos los trabajadores sin distinguir su situación de revista y estamos a la espera de ser convocados por el gobierno para su instrumentación y que de este modo el gobierno cambie su intransigencia y negativa".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 11 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019
Asumieron las nuevas autoridades de la J.R. de Federal
“… HOY, TODOS SOMOS LAURA…”
Varisco, sinónimo de escándalo y corrupción: sobreprecios y fraude al Estado
 

RadiosNet