Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 02:37 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
6 de diciembre de 2016
Entre Ríos: Incertidumbre por educación obligatoria a partir de los tres años
En la Argentina, por ley se debe asistir a la escuela desde la sala de cuatro años hasta el secundario completo, pero este mes se giró un proyecto al Senado para extender la obligatoriedad a los tres años, cuestión que pone a muchas familias ante la duda: ¿es conveniente la asistencia al jardín desde esa edad?

El 16 de noviembre la cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto del poder Ejecutivo que declara la obligatoriedad de la educación inicial para los chicos de tres años, luego de que el oficialismo aceptara incorporar una aclaración sobre el financiamiento de los gastos corrientes y su implementación. La propuesta fue aprobada en una sesión especial con 206 votos positivos, cinco negativos y tres abstenciones.

Según datos oficiales existen más de 400 mil chicos fuera del nivel inicial y ante esas cifras el gobierno se comprometió meses atrás, a construir más de 3000 jardines de infantes que demandan una inversión de 32.000 millones de pesos.

En diálogo con esta Agencia, Susana Alarcón, madre de dos niños de dos y cinco años, señaló que existen “muchas dudas respecto a cómo se va a llevar adelante esta iniciativa en Paraná”.

“Este año, entre septiembre y octubre, estuvimos recorriendo distintas escuelas públicas para conocer cuáles eran las que contaban efectivamente con salas de tres años, y para nuestra sorpresa encontramos que solamente dos instituciones de estas características tienen jardines de tres: la escuela Normal, y la escuela Del Centenario, en donde es muy difícil entrar y es imposible que cubran a toda la población”.

“No sabemos si esto se hará efectivo en 2017, y cómo se van a llevar adelante las modificaciones. En ninguna de las escuelas que consultamos nos supieron explicar nada al respecto”, subrayó y agregó: “nos gustaría que se difundiera mayor información para poder organizarnos y planificar la educación de nuestro hijo”.

Por su parte, Marcelo Cáceres, padre de un niño de tres años señaló a AIM: “en lo personal, no estoy de acuerdo con esta disposición. Nosotros pensamos que nuestro hijo es muy pequeño para tener que someterse al ritmo y tiempos de un jardín escolar, y por eso esperamos poder dejarlo un tiempo más con su familia, que en donde mejor contenido está hasta que ingrese al preescolar”.

“En todo caso, debería mejorarse la atención en los jardines maternales municipales, que empiezan a los 45 días hasta los tres años, para poder llevarlos a esas salitas. Por ahí se podrían construir más jardines de este tipo para que todos puedan acceder, y no tener que sobrecargar a las escuelas”, argumentó.

“La otra opción que queda es inscribirlos en escuelas privadas o públicas de gestión privadas, muchas de ellas tienen este tipo de jardines, pero se debe contar con un ingreso económico que permita pagar las cuotas, que están cada vez más caras”, apuntó.

Susana Comino, también mamá de una niña pequeña apuntó: “si esto sucediera, mi hija entraría al jardín con dos años y medio, usando pañales y durmiendo muchas horas de siesta. Nosotros nos preguntamos si están preparadas las instalaciones, quiénes van a atender a nuestros hijos tan chiquitos y cómo se implementaría”.

“Por otra parte, sería una solución porque tanto mi esposo como yo trabajamos muchas horas afuera del hogar y a veces es muy difícil conseguir familiares que nos ayuden, aunque tengan muy buena voluntad. Entonces, uno tiene que contratar niñeras con el riesgo que conlleva el hecho de que esa persona pasa tiempo en tu casa, y debe ser de absoluta confianza”, aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 22 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Serás beneficiado con una buena noticia del exterior. Te la mereces, vienes de sufrir grandes desilusiones. Con margarita o sin margarita sabes que te quiere. Lo que no tienes tan claro es hasta qué punto debes comprometerte. Tendrás un serio disgusto a causa de no haber cumplido con tus compromisos económicos. Sólo pueden resolverse si eres leal.Sugerencia: Pasea, lee, escucha música o túmbate en la hierba. Necesitas un momento de paz para encontrarte contigo mismo

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet