Hoy es miercoles 16 de enero de 2019 y son las 01:57 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
8 de noviembre de 2016
El Primer Encuentro de Pueblos Fumigados en Entre Ríos se realizó en Basavilbaso
En ese marco se desarrolló la 3º Caravana por la Vida, Rosario-Basavilbaso, integrada por ONG´s y vecinos autoconvocados, contra la contaminación con agrotóxicos y con la consigna "Plantate por una vida sin venenos".

Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Pueblos Fumigados en Entre Ríos en la ciudad de Basavilbaso, con la presencia de numerosas organizaciones, entre ellas el Mocase, de Santiago del Estero, y público en general, de distintas ciudades entrerrianas y de otras provincias, que colmaron el Polideportivo General San Martín.


Una de las organizaciones que llegó desde Rosario fue la 3º Caravana por la Vida Rosario-Basavilbaso integrada por ONGs y vecinos Autoconvocados contra la contaminación con agrotóxicos y con la consigna "Plantate por una Vida sin venenos" realizaron plantaciones de árboles autóctonos en las ciudades a su paso.

El Encuentro contó con la presencia y disertación, de excelentes profesionales, en sus áreas, preocupados y ocupados por este modelo productivo que prioriza la ganancia sobre la Vida misma.

En la mesa de Salud expusieron Santiago Sanfilippo, Neurólogo de la Fundación CENER, Jennifer Heit, del hospital Sagrado Corazón de Basavilbaso, Medardo Avila , Pediatra y Neonatólogo de Córdoba, Victor Schimd, de la organización Equistica por la Vida de Rosario, y Damián Marino, químico de la UNLP e investigador del CONICET.

En la Mesa de Legislación disertaron los abogados Mario Arcusin y Daniela Evequoz, de la causa de la Escuela fumigada Nº44 de Santa Anita, y Fernando Cabaleiro, de la organización Naturaleza de Derechos y representante del CELMA, Centro de Estudios Legales del Medio Ambiente.

En la mesa de "Delito de Contaminación Ambiental - Caso Barrio Ituzaingó Anexo" de la ciudad de Córdoba se hicieron presentes Darío Ávila, el ex Fiscal Marcelo Novillo Corvalán, el Ex Juez de la causa, Lorenzo Rodríguez, quienes expusieron y explicaron dicho caso que al día de hoy se encuentra a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia, también hizo su exposición Norma Herrera Docente, universitaria de la cátedra de Derecho Ambiental de la Universidad Nacional de Córdoba.

En la mesa de Soberanía Alimentaria hizo su ponencia la licenciada en Nutrición Miryam Gorban que dirige la Cátedra de Soberanía Alimentaria de la UBA.

Y para finalizar el día sábado, en la mesa de Periodismo Ambiental, el periodista Patricio Eleisegui presentó su libro "Fruto de la Desgracia" acerca de la cosecha de arándanos en Entre Ríos.

Según un comunicado, el domingo se realizó la mesa de la Campaña "Paren de Fumigar las Escuelas", con testimonios de vecinos damnificados de Colonia Santa Ana la familia Garay González, la maestra Ana Zabaloi de Areco, provincia de Buenos Aires, y demás organizaciones presentes. (APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

37,50%

River Plate

62,50%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet