Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:18 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
20 de abril de 2014
Ascienden a 52 los muertos por el naufragio del buque surcoreano
La cantidad de muertos por el hundimiento del buque Sewol ascendió a 52, mientras son 250 los desaparecidos, de acuerdo a la última información brindada por el país asiático.

Voceros de la guardia costera confirmaron que 174 personas fueron rescatadas con vida, luego del naufragio ocurrido el miércoles pasado a unos 20 kilómetros de la isla de Byungpoong, en el suroeste de Corea del Sur.

Luego de tres días de intentar sin éxito ingresar al transbordador, finalmente los buzos lograron entrar y avanzar con el operativo de rescate.

La mayoría de los pasajeros atrapados en el barco son estudiantes de 16 y 17 años que lo abordaron en el puerto de origen de Incheon con destino a la isla turística meridional de Jeju en un viaje escolar. 

Las familias de las víctimas protagonizaron hoy nuevas protestas por las demoras en la recuperación de los cadáveres.

Al menos 100 personas quisieron atravesar el puente que separa la isla de Jindo para llegar a Seúl, pero chocaron con la policía.

“Traiganme el cuerpo así le puedo ver la cara y abrazar a mi hijo”, gritó una mujer en medio de los incidentes, de acuerdo a lo que informó la cadena británica BBC.

Lee Woon-geun, padre de Lee Jung-in, un adolescente de 17 años desaparecido, indicó que las autoridades “están mintiendo” y se quejó de “que no se está haciendo nada” para acelerar las tareas de rescate.

El capitán del Sewol fue detenido por abandonar presuntamente el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros, tal y como muestran las imágenes de su evacuación.

También fue arrestado un timonel de 55 años y la tercera oficial de 26 años, de apellido Park, a la que -según las primeras indagaciones- el capitán cedió el timón poco antes del accidente.

La teoría de que el barco volcó tras un giro brusco que desplazó a un lado 180 vehículos y 1.157 toneladas de carga, lo que implicaría una negligencia al timón, cobra más peso respecto a la hipótesis de la colisión con una roca o un arrecife submarino. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

60,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

20,00%

Servicios públicos

20,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet