Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 09:41 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
27 de octubre de 2016
Firma vinculada a Etchevehere recibió $900 mil del Banco Nación
La empresa Las Margaritas SA, propiedad de la madre y hermanos del titular de la Sociedad Rural Argentina recibió ese monto para "solventar los gastos de daños materiales" sufridos por las inundaciones. Hay malestar en sectores del campo.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) le otorgó una suma de 900 mil pesos a la firma “Las Margaritas SA”, que figura como propiedad de Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, como así también de su madre Leonor Barbero. A pesar de que no figura en la sociedad, la firma también es propiedad del titular de la Sociedad Rural Argentina, (SRA), Luis Miguel Etchevehere. 

Según consignó Análisis Digital, a raíz de los daños que provocaron las intensas tormentas que sucedieron a principio de año, desde el gobierno nacional se anunció que acompañarían a los productores que vieron afectada su producción -ya sea en estado de emergencia o desastre- según lo establece la Ley 26.509, de Emergencia Agropecuaria (26.509) sancionada en 2009. Por ello, la firma de los Etchevehere se encuentra entre los beneficiados con la ayuda económica del Banco de la Nación Argentina, según consta en la resolución emitida por la entidad el 7 de septiembre del 2016. 

"Acordado: $900.000,00 (PESOS NOVECIENTOS MIL CON 00/100) a LAS MARGARITAS S.A. – CUIT. 30-51306621-6, con la garantía solidaria de los socios BARBERO MARCIAL LEONOR MARÍA MAGDALENA, ETCHEVEHERE JUAN DIEGO y ETCHEVEHERE ARTURO SEBASTIAN. DESTINO: Capital de trabajo. Solventar los gastos de los daños materiales sufridos en consecuencia del estado de emergencia agropecuaria, así como cubrir los costos de la producción de la campaña, según la nota de solicitud del cliente e informe elaborado por el Ing. Agr. Jorge Rupp”, señaló la resolución de la entidad bancaria según publicó Análisis Digital. 

Según la publicación, habría malestar en sectores de la producción que señalan que la ley sirve para que el Estado acuda en ayuda de los productores que no tienen margen financiero. Además sospechan que el aporte a la firma de la familia Etchevehere se debe a los vínculos con el Gobierno nacional. La Sociedad Rural, que preside el entrerriano, celebró la liberación de las retenciones, una de las primeras medidas de Mauricio Macri. Además, los vínculos políticos no se reducen a Luis Miguel: Juan Diego Etchevehere es el titular de la sede local del Ente Nacional de Comunicaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

60,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

20,00%

Servicios públicos

20,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 21 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet