Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 15:29 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
19 de octubre de 2016
El gobierno fijó topes para la planta en la administración
El proyecto de Presupuesto 2017 fija en 65.593 el número de cargos en el Estado entrerriano, cuyo 80,5 por ciento se financia a través del tesoro provincial.

En la presentación del proyecto del Presupuesto 2017, enviado a la legislatura y puesto a disposición de los presidentes de los bloques legislativos el lunes, Gustavo Bordet hizo hincapié en una consigna que se propuso desde que asumió el 10 de diciembre: el ordenamiento administrativo en pos de blindar de austeridad el funcionamiento del Estado en épocas de vacas flacas. Ante los reclamos por los ajuste, el gobernador responderá con el concepto de “reordenamiento”.

En el capítulo Planta Permanente y Personal Temporario, en su artículo 12º, el proyecto fija en 65.593 el número de cargos en el Estado; y en 287.673 la cantidad de horas cátedra permanente. De esta última forma no sólo se paga a los docentes sino también a trabadores que se desempeñan en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). “Dichas cantidades de cargos y horas de cátedra constituyen los límites máximos financiados por los créditos presupuestarios de la presente ley”, dice el artículo mencionado, y agrega: “Su habilitación estará supeditada a que se hallen comprendidos en las estructuras organizativas aprobadas o que se aprueben para cada jurisdicción o entidad”.

El otro punto que fija el proyecto de Presupuesto es el personal temporario, son 3.543. Las horas cátedra 31.634. Estas cifras “constituyen el límite máximo a atender dentro de la administración pública provincial”. (Ver recuadro)

FACULTADES

Las modificaciones que se autoricen deberán tender a mantener los totales que por finalidades del gasto se fijen en el Presupuesto. El proyecto faculta a los presidentes de cada una de las cámaras legislativas y al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) a modificar las plantas permanentes de cargos, la cantidad de personal temporario y las horas cátedra, pero siempre que “no incrementen los totales de cantidades establecidas para cada caso”. En resumen: se podrá hacer cambios en el funcionamiento de un área, pero los recursos serán los mismos, es decir los ya establecidos.

Los mayores recursos que resulten disponibles – dice el texto presentado por Bordet – “deberán destinarse prioritariamente a la implementación de una política de recomposición y/o incremento del salario de los agentes públicos, activos y pasivos, a atender incrementos de las erogaciones para los servicios de educación, seguridad y salud, atención de los servicios de la deuda consolidada y de situaciones de emergencia social”.

El plan de ordenamiento del gobernador en materia de personal tuvo su primer capítulo con la directiva Nº 2 del 8 de enero. Con la firma del secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, se les notificó a todos los ministros y funcionarios de entes descentralizados que quienes contraten personal sin firma de “autoridad competente” deberán responder con sus patrimonios ante reclamos. Se dejó allí “terminantemente prohibido admitir el desempeño o prestación de servicios de personal, como así también la adquisición de bienes o servicios, sin contar previamente con designación o contrato celebrado”.

EL DATO

30 mil

El monto que el proyecto de Presupuesto destinó al rubro “gastos en personal” es de 756.552.000 pesos, de los cuales 24.774.181.000 pesos (80,5 por ciento) se financian a través del tesoro provincial y 5.982.371.000 (18,5 por ciento) con recursos de afectación específica. Estas erogaciones para el pago de sueldos a trabajadores representan el 52,5 por ciento del total de los recursos corrientes netos de las contribuciones a la seguridad social, el 58,4 por ciento del total de recursos corrientes netos de las contribuciones a la seguridad social y de coparticipación a municipios. Si se consideran el total de erogaciones significa un 39,5 por ciento.


PARA DESTACAR

Según el proyecto, se establece que el costo de la planta de personal docente suplente deberá tender a mantenerse dentro del 8% del costo del plantel docente permanente aprobado por la presente ley.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

60,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

20,00%

Servicios públicos

20,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 21 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet