Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 06:56 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
8 de octubre de 2016
Para López, en la UCR se confunden política y billetera
El excandidato a presidir el partido criticó la lista de unidad que acordaron diferentes sectores, y la definió como fruto de una postura indulgente

El exdiputado provincial Marcelo López hizo una evaluación del proceso que derivó en la conformación de una lista de consenso para renovar la conducción provincial del radicalismo entrerriano y donde él no aparece en ningún cargo, pese a que era el único candidato formalmente lanzado a la presidencia del Comité Provincia.
"Pasados unos días luego del cierre de listas en el proceso interno de la UCR, quiero agradecer a todos los amigos que apoyaron y sumaron voluntades a nuestra propuesta de cambio en la gestión política de nuestro partido", indicó en su muro de Facebook, una forma habitual de comunicarse del concordiense.
"Lejos de sentirme defraudado, rescato las discusiones y debates en torno al radicalismo que deseamos construir, en los que participé a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia. Reuniones de radicales en comunas, pueblos y ciudades son la riqueza de este proceso. No es consuelo de tontos, soy el responsable de que las expectativas generadas no hayan llegado a buen puerto", termina reconociendo en lo que hasta ese momento parecía una mensaje solo destinado a darle un cierre al proceso.
Sin embargo, López subrayó la importancia "de haber hecho posible que suene una voz ausente pero que tronaba (y truena todavía) en muchos radicales: la de la necesaria autocrítica respecto de los resultados políticos de las decisiones tomadas por la UCR entrerriana en el último tiempo y una consecuente propuesta de recambio, que resultó fallida".
Recordó que desde el primer momento sostuvo que debía fortalecerse la alianza electoral Cambiemos y se preguntó: "Pero, ¿cómo es esa coalición? ¿Cómo se reparten las decisiones en su interior? ¿Somos socios o somos empleados? Estas son algunas de las preguntas que nos hicimos en este tiempo. Mi apuesta en este proceso –junto a muchos amigos- fue la de estar fervientemente convencido de que la UCR es un partido político y, como tal, debe construir y proponer un programa de desarrollo sostenible, responsable y con políticas públicas de calidad que apunten a niveles cada vez mayores de equidad en todos los planos".
Y para plasmar estas ideas, que todavía no se concretaron, resulta imprescindible que la UCR se fortalezca como organización y, a la vez, como parte de esa alianza coalición.
"Quiero ser completamente honesto. Creo que primó una postura indulgente y poco creativa que termina dando lugar en la toma de decisiones internas a injerencias pícaras de quienes confunden partido con coalición y política con billetera", disparó el exlegislador provincial oriundo de Concordia en lo que parece un tiro por elevación al presidente del consenso, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, y su supuesta cercanía con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el hombre de la "billetera".
"La UCR seguirá ejerciendo democracia interna. Saludo y, como buen radical, deseo el mayor de los éxitos a quienes tienen a partir de ahora la responsabilidad de generar consensos políticos en la vastísima diversidad de opiniones en que se basa este partido", concluyó.
 
Discurso
Durante la campaña, López se mostró crítico con el PRO por el lugar que le toca al radicalismo en la interna de Cambiemos, y también de endurecer el discurso opositor en la provincia.
En Cambiemos entendía que el radicalismo debía ser la "pata social" de la alianza y que la UCR tenía que marcar la agenda política de la provincia.
Respecto del gobierno provincial, le reclamó varias veces al gobernador, Gustavo Bordet, un reconocimiento de la situación provincial. "Gobernador, usted recibió una provincia quebrada, con las cuentas públicas en rojo, que ocultó mientras fue cómplice y partícipe del gobierno de Urribarri", afirmó en más de una oportunidad.
"Basta de mentiras, basta de relato. Queremos a la UCR diciéndole al gobernador que se deje de dar vueltas, que debe cambiar la actitud frente a los hechos de corrupción que sucedieron", agregaba en alusión a las denuncias sobre la gestión de Sergio Urribarri.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

33,33%

Cada caso debe ser analizado particularmente

0,00%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

66,67%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás tomar complicadas decisiones en lo que concierne a la pareja en la jornada de hoy. Busca en ti la aceptación. Con tus sentimientos a flor de piel, sentirás que tu pareja no te ama lo suficiente. Busca hablar de esto con ella. No dejes de lado lo seguro por explorar nuevos horizontes laborales. Se muy cuidadoso con las decisiones que tomas.Sugerencia: Utiliza el día de hoy para replantearte tus actitudes y acciones ante la vida. Esto te permitirá elegir siempre el camino más ventajoso.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Patronato
23
14º Colón de Santa Fe
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Macri sacó 16.000 millones de la Anses para financiar gastos corrientes
Talleres perdió en Concordia
Multitudinaria segunda noche de Bailantas
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
Enrique Costa gano la Maratón Internacional Cachencho en Federal
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

RadiosNet